Logotipo Saldeporte

David Rodríguez: «Estar en primera posición ha sido un premio para el trabajo de las chicas»

El entrenador del filial del Salamanca UDS Femenino realiza una valoración de la sobresaliente temporada de su equipo tras alzarse con el campeonato de su subgrupo

Adrián A. García | 21 abril, 2021

El Salamanca UDS Femenino B se proclamó el pasado domingo campeón del subgrupo B de Regional Femenina. El equipo de David Rodríguez, con un bloque renovado y joven, ha sido capaz de arrebatarle el liderato en la última jornada al Santa Marta tras golear al Femenino Ponferradina.

«No esperábamos estar aquí como tampoco esperábamos cualquier otro resultado. Somos un filial, nuestro objetivo es formativo y como objetivo de clasificación es competir lo máximo posible y estar lo más arriba posible», explica el entrenador.

David Rodríguez cree que a su equipo le vino bien parar en enero para dar un salto en su preparación: «El inicio de liga fue un tanto turbulento, no nos salían bien las cosas, quizás no dábamos con la tecla, y después del parón por la nieve y el COVID-19 sí hemos conseguido ese pico competitivo, que sumado a un buen momento de forma y a que se trabajaron los conceptos que entrenábamos, nos ha llevado a estar en primera posición frente a equipos muy fuertes como son el Santa Marta, el Monteresma o el Casa Social«.

El técnico del filial del Salamanca UDS Femenino hace hincapié en que el esfuerzo de su plantel ha tenido como recompensa el primer lugar del subgrupo. «Ha sido un premio para el trabajo de las chicas, que han trabajado duro para poder llegar a este nivel, y ahora el play-off, a disfrutarlo sabiendo que no podemos subir pero que queremos llegar lo más lejos posible», asegura.

En esta segunda fase, el conjunto blanquinegro será verá las caras con el Parquesol B en la primera eliminatoria. El primer partido tendrá lugar en Valladolid, mientras que el segundo será en Salamanca y el ganador disputará la final con el vencedor del Santa Marta – Atlético Lince. «Ser campeones de liga es una buena motivación, que nadie piense que porque no podemos subir vamos a tirar los play-off porque no es así. Estamos aquí para dar guerra«, sentencia Rodríguez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *