Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida retoma el asalto a la Liga Femenina con la eliminatoria de semifinales

El equipo azulón se enfrenta al Lointek Gernika pocos días después de haberse proclamado subcampeón de la Euroliga

Ricardo Alonso-Bartol | 21 abril, 2021

Sin duda el balance de Perfumerías Avenida a final de temporada será positivo, pero cerrarla ganando el título de Liga Femenina mejoraría todavía más la nota del conjunto charro. Eso sí, antes deberá superar a Lointek Gernika, su rival en semifinales.

La eliminatoria se disputa a doble partido y arrancará a las 20 horas del jueves en Maloste. La vuelta, en la que se decidirá quién se enfrenta en la final al ganador del Spar Girona-Valencia Basket, se celebrará con el mismo horario tres días más tarde en el pabellón de Würzburg.

Las vascas llegan más descansadas después de haber tenido más de dos semanas de parón. En ese tiempo Perfumerías Avenida tampoco ha jugado a nivel nacional, pero en cambio viene de proclamarse subcampeón de la Euroliga el pasado domingo en Estambul. Aún así, en una temporada con una alta carga competitiva, las jugadoras que dirige Roberto Íñiguez saben que encaran la recta final.

En la primera fase del campeonato el equipo salmantino acabó en lo más alto y además ganó claramente a Spar Gran Canaria en la ronda de cuartos de final, con una diferencia total de 52 puntos. Pese a ello, como no podía ser de otro modo, la dificultad aumenta en semifinales.

De hecho, el Lointek Gernika se clasificó cuarto en la liga regular, con un total de 18 victorias y 12 derrotas. Empató precisamente con el Movistar Estudiantes, a quien eliminó en la eliminatoria pasada con una remontada, ya que ganó 74-64 en su casa después de haber perdido 47-42 en Madrid.

En lo que va de curso Perfumerías Avenida ha ganado sus tres enfrentamientos con el equipo vizcaíno, frente al que ya venció la Supercopa de España (50-66). En el encuentro de la primera vuelta también hubo bastante igualdad (72-64), aunque hace menos de un mes en Maloste la diferencia a favor de las azulonas fue muy amplia (62-93).

En la plantilla que dirige Mario López la jugadora más valorada es Nogaye Lo Sylla, con 9,2 puntos y 5,1 rebotes por partido. Aún así, la máxima anotadora es la estadounidense Angela Bjorklund, que amenaza a las salmantinas con 11,8 puntos de promedio y un porcentaje que supera el 43% de acierto en tiros de dos y triples. Además, en los cuartos de final Nadia Gomes y Rosò Buch fueron las más destacadas, seguidas por la ex perfumera Belén Arrojo.

Roberto Íñiguez por su parte está pendiente de Maite Cazorla, que tuvo que retirarse lesionada de la final de la Euroliga. Además, su compañera en el puesto de base Silvia Domínguez continúa tocada debido a unas molestias que arrastra desde hace varias semanas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *