Logotipo Saldeporte

Un entrenamiento con… Salamanca Rugby Club sub-16 y sub-18

Visitamos la Ciudad Deportiva de la Aldehuela para conocer cómo es el día a día de la cantera del club

Pedro Alonso | 21 abril, 2021

Después de conocer cómo están siendo los entrenamientos de equipos de fútbol base, de los conjuntos cadete e infantil femenino del Balonmano Ciudad de Salamanca y del Urracas Ultimate Salamanca, ha llegado la hora de saber cómo ha vuelto la base del Salamanca Rugby Club. Nos hemos acercado por primera vez a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela para presenciar un entrenamiento de los equipos sub-16 y sub-18, dirigidos, entre otros, por Alejandro Chapado.

“La verdad es que se echaba mucho de menos, los chicos estaban encantados con la vuelta. Sí que ha sido muy perjudicial para nosotros, porque había chicos nuevos que habían empezado el año pasado y con el parón no hemos tenido esa continuidad, hay a muchos que los padres los han apuntado a otros deportes”, comentaba el entrenador sobre el regreso.

A pesar de ser un deporte donde el contacto está muy presente, Chapado piensa que con las medidas sanitarias que toman no tendrían que tener ningún problema, incluso realizan pruebas PCR a los chicos antes de los partidos del fin de semana: “Estamos en grupos reducidos, desinfectamos balones, material, usamos mascarilla, también tenemos las pruebas PCR… La verdad es que es bastante seguro, al estar a la intemperie no hay ningún problema. Lo veo completamente seguro, tienes mucho más riesgo en cualquier otra actividad que podemos hacer todos”.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *