Logotipo Saldeporte

Diego García, tras la clasificación del Intersala para la fase de ascenso a División de Honor: «Es un éxito rotundo»

El conjunto verde ha logrado esta temporada su mayor hito a nivel de cantera

Plantilla del Intersala / FOTO: CD Intersala
Adrián A. García | 22 abril, 2021

El Club Deportivo Intersala consiguió el pasado fin de semana su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala. El conjunto verdinegro necesitaba que el San Cristóbal no ganara para mantener la segunda plaza y el empate de los segovianos en el derbi ante el Carbonero El Mayor les le dio el pase definitivo.

Ahora en la segunda fase se cruzarán en la semifinal con el Trepalio, segundo del subrupo B -el campeón ha sido el Tierno Galván, pero no puede ascender al ser un filial-, y el vencedor se enfrentará al ganador del partido entre el Carbonero El Mayor y el Laguna. El equipo que consiga hacerse con la victoria en la final será el que ascienda a División de Honor.

Participar en esta segunda fase ya es un triunfo para el Intersala. «Es un éxito en competición que no hemos tenido nunca. A nivel formativo llevamos seis años trabajando, pero a nivel competitivo es el segundo año que estamos en competición. Es un éxito rotundo porque nadie podía pensar que podíamos lograr una fase de ascenso», explica Diego García, su entrenador.

El técnico tiene claro cuáles han sido los puntos fuertes de su equipo y quiénes son los culpables de este hito para el club: «El compromiso de los chavales, el esfuerzo, el interés por aprender y mejorar, el trabajo, y acompañado de los resultados, lógicamente. Los responsables son los chicos, que han trabajado fenomenal y han sido capaces de hacer una temporada excelente».

Cinco victorias en diez jornadas, con tres empates y dos derrotas es el bagaje del Intersala este curso. Además, con 47 goles a favor ha destacado como el equipo que más veces ha visto puerta del subgrupo. El resultado del trabajo de estos años se ha visto refrendado con la clasificación para la fase de ascenso, pero los juveniles del conjunto salmantino no se conforman y pelearán por algo más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *