Logotipo Saldeporte

Jaime López: «El club nos transmite lo importante que es el ascenso, pero en ningún momento nos presiona»

El atacante de Unionistas lidera con 12 tantos la tabla de goleadores en su grupo de la Regional Juvenil

Jaime López, máximo goleador del Unionistas RJ / Foto: USCF Base
Ricardo Alonso-Bartol | 22 abril, 2021

A falta de tres jornadas, Unionistas lidera su grupo de la Regional Juvenil con un punto de ventaja sobre el Guijuelo y dos con respecto al Salamanca UDS. ¿Qué opciones le ves al equipo de acabar en lo más alto la fase regular?

Pienso que estamos en el buen camino, pero quedan tres partidos muy complicados y, aunque suene a tópico, no podemos pensar más allá del partido del sábado contra Zamora B, que a pesar de lo que dice la clasificación es muy buen equipo.

Durante la temporada ha habido bastantes parones y el último de ellos os ha tenido casi un mes sin jugar un partido. ¿Cuánto os afecta a la hora de competir esa falta de continuidad?

Es verdad que corta mucho el ritmo y la evolución de los equipos, pero las circunstancias esta temporada son estas. Hay que pensar que somos afortunados de poder estar compitiendo y disfrutando con todo lo que está pasando en el mundo.

Cuando acabe la liga todavía quedará el play-off, en el que se decidirá quién asciende. ¿Te parece justo el formato elegido o habrías preferido que subiera directamente el ganador de cada grupo?

Me gusta el formato por la exigencia de las eliminatorias, esa sensación de competición a todo o nada es muy bonita para el jugador. Pero quizá fuera más justo el formato en el que sube el ganador del subgrupo porque ascendería el más regular, no el que mejor esté en un momento puntual de la temporada.

Unionistas lleva varias temporadas peleando por tener un equipo en Liga Nacional, algo que ayudaría a consolidar la cantera a nivel regional. ¿Sentís esa presión por parte del club?

El club nos transmite lo importante que es, pero en ningún momento nos presiona. Esa exigencia nos la ponemos los jugadores, para muchos puede ser nuestra última temporada en Unionistas y nos gustaría ser los que conseguimos llevar al juvenil a Liga Nacional.

¿Crees que lo lograréis?

Tenemos toda la confianza en que lo conseguiremos, ojalá no me equivoque y sea así. De momento solo podemos seguir trabajando para intentarlo.

¿El hecho de que también estén en la pelea Salamanca UDS y Guijuelo os motiva todavía más a la hora de intentar conseguirlo?

Guijuelo y Salamanca UDS son dos grandes equipos y siempre apetece enfrentarse a ellos, pero la motivación extra para intentar quedar ganadores del subgrupo viene más por el cruce que te puedes encontrar en la siguiente fase que por otros factores. Aunque esto es fútbol y cualquier equipo al que te enfrentes te puede eliminar si no haces las cosas bien.

La pasada campaña debutaste en Regional Juvenil con 7 goles, pero en casi la mitad de partidos este curso ya has marcado 12 tantos. ¿En qué has notado esa progresión?

El haber competido la temporada anterior en la categoría da tranquilidad, ya sabes lo que te vas a encontrar. Otro factor muy importante es la preparación física, es un plus muy importante. Además de los entrenamientos del equipo hago trabajo físico a diario, no por el fútbol en sí, sino porque me gusta, pero después se nota a la hora de competir.

Aunque lo más importante es el plano colectivo, actualmente eres el máximo anotador del subgrupo. ¿Te marcas como objetivo acabar como pichichi?

No me obsesiona en absoluto, es algo muy bonito y da satisfacción personal, pero tengo claro que el grupo está por encima de cualquier jugador. Para que yo pueda marcar hay mucha gente por detrás haciendo muy bien las cosas para que yo también pueda hacerlo, así que el mérito no es sólo mío.

¿Cuáles consideras que son tus mayores virtudes como delantero y dónde crees que debes mejorar más?

Eso te lo contestaría mejor Gabri, en mi opinión mi mayor virtud es la versatilidad, ya que me adapto a cualquier posición de ataque, ya sea en punta o cualquiera de las dos bandas. Otro aspecto que me gusta es que soy generoso a la hora de jugar, no soy un jugador al que le gusten las individualidades cuando no es lo que pide la jugada. En cuanto a mejorar, pues creo que tengo que seguir evolucionando y aprendiendo en todos los aspectos del juego.

¿Te ha ayudado a mejorar la llegada reciente de Grilo, que fichó procedente del Salamanca UDS?

Cualquier buen jugador es bienvenido, pero la fuerza de este equipo está en el grupo y en ese sentido éramos muy sólidos antes de la llegada de Grillo y espero que siga siendo así. Todos los compañeros del equipo dan el máximo a diario y eso siempre ayuda a mejorar.

El primer equipo ha asegurado su presencia en la 1ª RFEF y todavía tiene opciones de entrar en los play-off. ¿Os empuja a la hora de conseguir vosotros el ascenso?

Creo que son objetivos diferentes, en mi opinión para el club es muy importante que consigamos el ascenso para dar ese salto a nivel de cantera al que te refieres independiente de que el primer equipo esté en una categoría o en otra.

Tu compañero Roberto Cornago ya ha debutado esta temporada a las órdenes de Hernán Pérez. ¿Esperas tener tú también una oportunidad o lo ves difícil por la importancia que tienen los partidos que quedan?

Llevo seis temporadas en el club y todos soñamos con tener una oportunidad en el primer equipo, yo trabajo y creo que estoy preparando para ello. Realicé la pretemporada con el primer equipo y llegado el momento hablé con Garci para decirle que si la dinámica con ellos iba a ser continua haría el esfuerzo de compaginarlo con los estudios, de no ser así y entrenar con el primer equipo era algo eventual, una semana sí y cuatro no…. prefería no subir más para centrarme en los estudios, que al final es lo más importante. Después tuve la opción de salir cedido a un Tercera, pero no hubo acuerdo entre clubes. Al final me quedé en dinámica con mi equipo y estoy feliz. En cuanto a debutar, sería una ilusión enorme, pero la decisión no está en mis manos sino en las del míster, así que no pienso en ello.

Todavía te queda una temporada como juvenil, ¿cuál es tu idea para ese año final en el fútbol base?

El 30 de junio termino mi compromiso con Unionistas y de ahí en adelante decidiré, junto a mi familia y mi representante, qué es lo mejor de cara a la próxima temporada sobre las ofertas que pueda haber encima de la mesa. Lo importante para mí es estar en un club donde sentirme valorado y que realmente apuesten por mí. Pero ahora mismo prefiero no pensar en ello y seguir centrado en lo que resta de temporada para intentar conseguir el objetivo que tenemos en mente.

¿Y a largo plazo dónde te gustaría llegar como futbolista?

Por soñar me gustaría poder dedicarme a esto en un futuro pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que es muy complicado poder llegar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *