Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Ganar a la Cultural nos daría margen para poder disfrutar y competir las dos últimas jornadas con muchísimas opciones»

El entrenador de Unionistas espera aprovechar la inyección de moral de la última jornada y lograr un triunfo en León

Hernán Pérez cruza el césped del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 23 abril, 2021

Semana positiva de trabajo. Creo que ya llevábamos por lo menos tres o cuatro partidos buenos a nivel de juego, pero en los que no nos estaban acompañando los resultados. Ahora se han dado las dos cosas, hemos mostrado un juego importante en el último partido y sobre todo hemos conseguido un resultado bueno, que nos da confianza y seguridad. Hemos recibido una inyección de moral muy importante, vamos con todas las ganas y toda la ilusión del mundo a un campo muy difícil, sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones.

Jugar con la necesidad del rival. Creo que ellos tienen más obligación que nosotros, porque son un equipo que al principio de temporada parecía que su objetivo no solo era ser campeón de grupo, sino conseguir un ascenso a Segunda División. Habían hecho muy bien su trabajo en la primera fase, empezaron la segunda ganándonos, pero han tenido dos resultados complicados y parece que les han entrado las dudas. Vamos a tratar de aprovecharlo, pero sabemos que aún así tenemos que hacer las cosas muy bien, porque son un grandísimo equipo y tienen un gran talento individual. Nosotros ahora mismo, a pesar de estar bien, hay que continuar esa dinámica. Tenemos que hacer como mínimo 6 puntos de los 9 que quedan en juego y qué mejor ocasión que empezar a sumar el domingo de tres en tres.

Partido de ida. Lo hemos analizado mucho, claro. Creo que la primera parte de aquel partido estuvo bastante igualada y fuimos hasta dominadores, pero tenemos que corregir las situaciones que nos están penalizando, sobre todo en los dos primeros partidos de esta segunda fase. La Cultural nos mete gol en una acción de juego detenido, un saque de banda, y el primer gol del Burgos viene en un saque de esquina. Tenemos que mentalizarnos de que hay que aumentar nuestra concentración, porque estamos en una fase donde los rivales tienen una calidad muy importante tanto a nivel colectivo como individual. En cualquier jugada, sin estar haciendo las cosas bien, pueden resolverte un partido. Tenemos que dar un paso adelante en ese sentido, porque hay un nivel muy alto y no puedes fallar casi en ninguna faceta del juego.

Valoración de un posible empate. Cuando acabe el partido te podría contestar un poco mejor, ahora mismo no lo queremos. Como mínimo van a hacer falta 39 puntos y hacer uno nos dejaría con la espada de Damocles encima, quedaría prácticamente ganar los otros dos. Encima en las dos últimas jornadas de un campeonato y con una fase tan corta, queremos no tener que asumir tanto riesgo en los dos partidos que nos queden. Aún así, estamos centrados en el partido del domingo y si ganamos daremos un paso muy importante. Cuando acabe el partido espero poder decir que no nos conformábamos con el empate, porque hemos ganado, y si no se da ese resultado, por lo menos marchar con buen sabor de boca en cuanto a juego y sensaciones.

Elección del delantero. Estamos en una fase de la competición en la que nos tenemos muy estudiados todos y habiendo jugado el primer partido contra la Cultural tan recientemente tenemos fresco todavía todo lo que ha pasado. Tenemos que buscar situaciones nuevas, no sé si con Carlos en punta, con dos puntas o con Carlos por detrás. Se trata ahora mismo también de sorprender un poco a los rivales, vamos a tratar de buscar tanto de inicio como durante el partido variantes que puedan generar dudas al rival. Jugar con Carlos arriba es una posibilidad, pero también jugar con dos delanteros. Hay que buscar un poco la sorpresa, porque ahora mismo nos conocemos muchísimo y si hacemos lo que está más o menos previsto en el guion puede hacer que el rival se pueda imponer más fácil a nosotros.

Bajas. Están todos disponibles, incluso Garay puede estarlo, porque le dieron el alta médica esta semana. Vamos a ver cómo completa la última sesión y si no hay novedad irán los veinte convocados del primer equipo. Es una buena noticia, llevo toda la temporada prácticamente diciendo que lo más importante es que los tengamos a todo. Es un momento determinante y crucial del campeonato, y tener a los veinte futbolistas nos hace que tengamos muchas variantes y que crezcan nuestras opciones de ganar.

Otros resultados. Que gane el Burgos es evidente, porque el Zamora no sumaría tres puntos. En el otro partido no lo tengo tan claro, me gustaría que pudiera darse la circunstancia de que en Valladolid no hiciera falta ganar y a lo mejor el empate nos sirviera a los dos equipos. Nosotros le tenemos ganado el golaverage al Zamora, con el Celta B lo tenemos perdido y con la ventaja que adquirimos el otro día, a lo mejor hasta una derrota por la mínima en Valladolid nos serviría. Aún así, lo que digo siempre, vale más no echar cuentas porque lo más normal es que te equivoques. La única cuenta que nos sale es que si ganamos nos ponemos con 36 puntos e igualaríamos a la Cultural, eso sí que nos daría margen para poder disfrutar y competir las dos últimas jornadas con muchísimas opciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *