Logotipo Saldeporte

Segunda jornada consecutiva con dos derbis salmantinos en la Regional de Aficionados

El Ribert buscará certificar su liderato en casa del Béjar Industrial, mientras que el Ciudad Rodrigo intentará asegurar una plaza en los play-off contra el Hergar

Ricardo Alonso-Bartol | 23 abril, 2021
Real Salamanca Monterrey – Bovedana

Todavía depende de sí mismo el Monterrey para meterse en la lucha por el ascenso, aunque cualquier pinchazo puede ser definitivo. De hecho, el resultado que logre contra la Bovedana ayudará a decidir su objetivo en el tramo final de la temporada, lo que aumenta la importancia del duelo que tendrá lugar a las 17 horas del sábado en el Reina Sofía.

Al equipo amarillo le está costando jugar contra los equipos de su provincia y todavía no ha ganado ningún derbi. Por ese motivo necesita sumar todos los puntos posibles contra rivales zamoranos, aunque perdió frente a la Bovedana en la primera vuelta. Pepe Crespo tiene a todo el plantel disponible para el partido.

Hergar – Ciudad Rodrigo

Con una victoria el Ciudad Rodrigo pondrá los dos pies en los play-off de ascenso e intentará dejarlo hecho frente al Hergar para no tener que esperar más. El derbi se jugará a las 19:30 horas del sábado en el Tori, un horario muy criticado por los visitantes.

El conjunto capitalino únicamente lleva una derrota en casa, aunque no atraviesa su mejor momento de la liga y recientemente tan solo ha sumado 5 puntos de 12 posibles. Además, viene de sufrir una contundente derrota ante el líder. Óscar Albo tiene las ausencias de Javichi y Jorge Moreno, este último debido a una rotura de clavícula.

Los mirobrigenses en cambio acumulan tres victorias consecutivas y todavía están metidos en la pelea por el primer puesto. Sin embargo, no dependen de sí mismos y en la última jornada descansan. Manu Blanco está sancionado, mientras que Guille está lesionado y Adolfo es duda.

Béjar Industrial – Ribert

Ya ha certificado un puesto en los play-off, pero el Ribert quiere también acabar en lo más alto del subgrupo y garantizarse así el mejor cruce posible. Dicho objetivo puede quedar cumplido esta misma jornada, en caso de que le gane al Béjar Industrial y les acompañe también el resultado del Ciudad Rodrigo. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas del domingo en Mario Emilio.

El conjunto textil tratará de aprovechar su condición de invicto en su feudo para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas. En caso contrario, encarará el tramo final de la competición en una situación muy complicada. Ferreiro no podrá contar con el sancionado Tomás, expulsado contra el Villaralbo, baja que se une a la de los lesionados Juampa y Vaquero.

Por su parte, los capitalinos buscarán mantener su espectacular racha, que le ha llevado a sumar 28 puntos de 30 posibles. Su propio técnico Jehu Chiapas comentaba lo siguiente en una entrevista con Saldeporte: “Hemos ido de menos a más a lo largo de la temporada, hoy el equipo sabe muy bien a lo que juega». El mexicano tendrá las bajas del sancionado Toño, que se une a los lesionados Wiki, Ángel Martínez y David Moreno. Además, está en duda la presencia de Quiroga y Alan.

Clasificación

1) Ribert (30)
2) Ciudad Rodrigo (26)
3) Villaralbo (19)
4) Real Salamanca Monterrey (16) *
5) Hergar (15) *
6) Bovedana (14) *
7) Benavente (14) *
8) Béjar Industrial (13) *
9) Coreses (5)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *