Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 3
Aravaca
  • Moha (6'), Jaime (53'), Gómez (75')

El Santa Marta DH certifica su descenso de categoría tras caer goleado frente al Aravaca

Tres goles de córner del conjunto madrileño acaban con la segunda etapa tormesina en División de Honor (0-3)

Los jugadores del Santa Marta DH antes del partido contra el Burgos CF
Ricardo Alonso-Bartol | 24 abril, 2021

La segunda etapa del Santa Marta juvenil en la máxima categoría del fútbol base nacional ha terminado a falta de dos jornadas por disputarse. Lo tenía muy difícil, ya que necesitaba sumar los nueve puntos que quedaban en juego y esperar una carambola de resultados de sus rivales directos, pero la goleada ante el Aravaca certificó su descenso.

No tuvo prácticamente tiempo para asentarse en el campo el equipo charro, que se vio por debajo en el marcador muy pronto. Su rival forzó un saque de esquina con un remate lejano, Ortega se quedó bajo palos y sin oposición Moha cabeceó a la red sobre la línea de gol.

Sin haberse cumplido ni siquiera el minuto diez pudo aumentar la renta madrileña después de un error en el despeje de Rivero, aunque la volea de Íñigo se topó con una buena estirada del guardameta local. El primer acercamiento serio del Santa Marta llegó diez minutos más tarde, en un pase filtrado para Forli.

Superado el ecuador de la primera mitad el Aravaca dejó de dominar el balón e incluso casi pierde su renta. De hecho, un chut cruzado de Aizcorbe lo despejó a saque de esquina un zaguero y en la acción de estrategia Chea perdonó con su cabezazo, que se marchó desviado.

Ese buen tramo del Santa Marta fue un espejismo y a punto estuvo de llegar el segundo gol visitante. Moha no pudo tirar en el área pequeña por la posición de un zaguero, pero el testarazo de Jaime bajo palos salió por encima del travesaño en un saque de esquina clavado al que estrenó el marcador. Además, un minuto más tarde un pase de la muerte de Marc se paseó por el área sin encontrar rematador.

Lo que le faltaba al Aravaca era continuidad y volvió a comprobar que no se podía relajar, ya que al filo del descanso el conjunto charro forzó una falta peligrosa que lanzó Álvaro. Sin embargo, el guardameta despejó el balón y la acción estaba invalidada por fuera de juego de un futbolista que se había incrustado entre la barrera.

La segunda mitad arrancó con muchos parones por faltas locales, una de ellas al borde del área en la que Ortega salvó el tiro de Arthur. El guardameta no tuvo nada que hacer pocos minutos después en un córner que Jaime cabeceó a gol.

El Santa Marta intentó responder rápido, algo que casi logra en un testarazo de Chea que golpeó la parte superior del larguero. También forzó una falta peligrosa Forli a falta de media hora, pero el lanzamiento flojo de Gonzalo lo blocó sin problemas Bazago.

Pronto se perdió esa ofensiva y el ritmo del encuentro se redujo mucho, hasta que otro tanto de córner puso la sentencia con todavía quince minutos por jugarse. Esta vez Gómez remató de cabeza totalmente solo y remató al cuadro charro.

En el tramo final pudo llegar el gol de la honra para el Santa Marta, pero Chea disparó desviado en el pico del área pequeña. Aún así, los madrileños supieron dormir el choque con cambios y constantes pérdidas de tiempo, ya que obligaron al fisioterapeuta del equipo a recorrer varios kilómetros para atender a jugadores.

El colegiado prolongó la agonía tormesina de manera innecesaria con un largo añadido con el resultado decidido. En aquellos minutos el partido se convirtió en un correcalles, aunque el marcador ya no se movió pese a que los pupilos de Jonathan Parra tuvieron alguna opción para marcar.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Ortega; Aizcorbe (Rivas, min. 76), Marcos, Rivero, Gonzalo; Jorge de Vicente (Guille, min. 76), Sergio Sánchez (Parra, min. 66), Álvaro, Bogajo (Alonso, min. 83); Forli, Chea (Pablo Yennes, min. 83).

Aravaca: Bazago; Óscar (Salas, min. 85), Jaime, Nabil, Luismi (Rizo, min. 67); Íñigo (Mauro, min. 67), Gómez, Moha (Pablo, min. 87), Marc; Carlos, Arthur (Cristian, min. 87).

Goles: 0-1, min. 6: Moha; 0-2, min. 53: Jaime; 0-3, min. 75: Gómez.

Árbitro: Alejandro Obeja González. Amonestó en el conjunto local a Bogajo (28′), Aizcorbe (50′) y en el equipo visitante a Arthur (32′), Luismi (41′), Nabil (71′), Óscar (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 5D de la División de Honor Juvenil, en la fase por la permanencia, disputado en el Alfonso San Casto..

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *