Logotipo Saldeporte
Ávila Auténtica
79 - 59
USAL La Antigua

El USAL La Antigua cierra la fase regular con una derrota en Ávila

El conjunto salmantino notó el esfuerzo del día anterior y cedió ante un equipo que necesitaba la victoria

Redacción | 24 abril, 2021

El USAL La Antigua ha cerrado la temporada sin jugarse ya nada, puesto que hace dos semanas logró la clasificación para la fase de ascenso y el viernes, el liderato de toda la Conferencia A. El último encuentro de liga se disputó en el Carlos Sastre de Ávila ante un equipo que se jugaba la permanencia. El USAL La Antigua volvía a presentarse, al igual que sucedió en Burgos, sin Gacic, Vukcevic y Yengue, que siguen entre algodones, por lo que la rotación era solo de 8 jugadores que debían disputar dos partidos en dos días.

La primera parte del encuentro, salmantinos y abulenses mantuvieron el marcador igualado, pero cuando las fuerzas les faltaron a los charros, en el tercer cuarto, Ávila Auténtica aprovechó para poner distancia en el marcador, ya de forma definitiva.

El entrenador de los salmantinos, Óscar Núñez, aprovechó para dar oportunidades a dos júniors –Gonzalo y Juan-, además de casi 20 minutos de partido a Sergio Moreta, primer año de sénior, que es uno más de la primera plantilla aunque no ha tenido muchas oportunidades durante el año.

“Se ha notado que ellos se la jugaban, aunque nosotros hemos hecho una buena primera parte, pese a las bajas. Al principio, de hecho, el único pero fue no controlar el rebote ofensivo”, reconocía Núñez.

“En el tercer cuarto, con el parcial de 8-0 de inicio que nos hacen ya es muy complicado para los jugadores volverse a meter mentalmente en el partido. De todas formas, estoy contento del rendimiento de Moreta, Gonzalo y Juan, que han competido con un gran equipo como es Ávila”, aseguraba.

El equipo descansará dos días ahora para comenzar desde el martes a preparar a conciencia la fase de ascenso trabajando ya con los rivales que puedan tener y esperando recuperar cuanto antes a los tres jugadores tocados.

Ficha Técnica

79 – Ávila Auténtica (22+19+20+18): Herrera (3), Janssens (11), Izquierdo (14), Morchón (6), Pérez (16) -cinco inicial- Sánchez (3), Roberts (9), Jawara (6), Bak (11).

59 – USAL La Antigua (18+18+8+15): Guillem (6), Yáñez (4), De la Calle (10), Lo (14), Harrison (12) -cinco inicial- Rodríguez (2), Manzano (2), Moreta (5), García (-), Morán (2), Flórez (2).

Árbitros: Valle y Sanz. Eliminado Bak.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de Liga EBA disputado en el pabellón Carlos Sastre de Ávila.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *