Logotipo Saldeporte

La ilusión de Unionistas amenaza seriamente a una Cultural Leonesa obligada a jugar los play-off

El rival del conjunto charro lleva dos derrotas seguidas y sus instalaciones han aparecido con críticas a los jugadores

Diego Hernández pelea el balón con Carlos Bravo / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 24 abril, 2021

Con solo tres jornadas por disputarse, Unionistas de Salamanca tiene serias opciones de colarse en el play-off de ascenso, algo que parecía un sueño al principio de temporada y que de ganarle a la Cultural y Deportiva Leonesa estará al alcance de la mano. El partido se disputará en el Reino de León a las 18 horas del domingo.

El conjunto charro, que ya cumplió el objetivo inicial, tratará de jugar con el nerviosismo de su rival. De hecho, las instalaciones del club han aparecido con pancartas que meten mucha presión a los jugadores, con mensajes como «Sudad la camiseta» o «El orgullo no se entrena». Al fin y al cabo, el ascenso a Segunda División es una obligación para parte de la exigente afición leonesa.

Pese a todo ese ruido que le rodea, la Cultural ocupa actualmente el tercer puesto del subgrupo. O lo que es lo mismo, de acabar así, jugaría los play-off al igual que ya hizo el curso pasado. Sin embargo, lleva dos derrotas consecutivas y ha demostrado serios problemas defensivos contra Celta de Vigo B (0-3) y Zamora (3-2).

Esos últimos resultados han hecho desaparecer la tranquilidad que pareció dar su victoria en el Reina Sofía en el arranque de la segunda fase. Un solitario gol de Héctor Hernández derrotó a los salmantinos, que tampoco fueron capaces de puntuar en su visita al Burgos CF. Sin embargo, como dice el cántico de su afición, «Unionistas nunca se rinde» y el triunfo contra el Valladolid B ha dado mucho aire para lo que resta de liga.

El partido significará la tercera visita al Reino de León del conjunto blanquinegro, que empató hace dos temporadas con un gol de Admonio (1-1) y perdió por la mínima la campaña pasada (1-0). De hecho, sumando las tres derrotas en su propia casa, los salmantinos no han ganado nunca contra la Cultural en partido oficial.

Hernán Pérez aseguró en la rueda de prensa previa que tiene a todos los jugadores disponibles, aunque Garay sigue lesionado según ha podido conocer Saldeporte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *