Logotipo Saldeporte
CB Jairis
64 - 64
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa sabe esperar su momento y regresa de Alcantarilla con un empate

El equipo de Sergio Vicente, que llegó a perder por 13 puntos, reaccionó con un gran último cuarto y se mantendrá en la LEB Plata si gana el duelo de vuelta el sábado en casa

Redacción | 25 abril, 2021

El Aquimisa Carbajosa ha logrado un buen resultado en su visita al Hozono Global Jairis en el partido de ida de la eliminatoria de permanencia en la LEB Plata. El empate a 64 deja todo en el aire para que los salmantinos mantengan la categoría si logran ganar el partido del próximo sábado en casa.

El equipo de Sergio Vicente, que no ha podido contar con Arturo Cruz, ha sabido esperar su momento después de llegar a perder por 13 puntos y entrar al último cuarto 10 abajo, y ha podido incluso llevarse el encuentro después de un gran final.

No comenzaron cómodos los charros ante el ímpetu local, que les hacía ponerse con un 16-7 gracias a un Aramburu que se hacía notar en toda la cancha. El Hozono Global Jairis se mostraba acertado además en los triples (no así el Aquimisa, que se fue al descanso con un pobre 1 de 14) y cuando la defensa salmantina hizo que el marcador se estrechara hasta el 30-25, dos triples en el último minuto de la primera mitad elevaron la diferencia hasta unos peligrosos 11 puntos.

Volvió de vestuarios el Aquimisa Carbajosa decidido a no dejar escapar la eliminatoria, aunque mediado el tercer cuarto llegó a perder por 13 puntos (45-32). Al menos ya entraban los triples y el panorama era otro, aunque los murcianos llegaran a los últimos 10 minutos mandando por 10 gracias a un triple en el último segundo.

Los ajustes defensivos y el aumento de la intensidad, más el acierto desde el exterior, hicieron que poco a poco los de Sergio Vicente fueran acortando su desventaja. Un triple y otros dos puntos de Illikainen les ponían por delante por primera vez en todo el choque a un minuto del final y otra canasta de Hidalgo elevaba a +3 la renta, pero el Jairis dispuso de la última posesión, que volvió a resolver con un triple sobre la bocina para establecer la igualada definitiva y dejar las espadas en todo lo alto para el choque de la próxima semana en Carbajosa.

Ficha Técnica

64 – Hozono Global Jairis (21+15+18+10): Ballesta (3), Navarro (14), Aramburu (14), Bitjaa (10), Najdawi (8) -cinco inicial-, Ferragut (-), Niang (-), Da Rosa (10) y Martínez (5).

64 – Aquimisa Carbajosa (13+12+19+20): Carlos Hidalgo (6), Diego Alderete (17), Jordan Blount (2), Bakary Camara (14), Alex Illikainen (10) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (2), Dudu Dieye (-), Guillermo Mulero (9) y Miroslav Jaksic (4).

Árbitros: María Cortés y Salvador Patricio. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por la permanencia en LEB Plata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.