Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Lama (83')
1 - 0
Dinamo Guadalajara

El Salamanca UDS Femenino logra la victoria de la tranquilidad ante el Dínamo Guadalajara

Un solitario gol de Lama permite a las de Sergio Mata sumar tres puntos vitales ante un rival directo

Lama disputa un balón / FOTO: Ishaac Rhafir
Adrián A. García | 25 abril, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha conseguido este domingo una victoria clave para afrontar las últimas jornadas con tranquilidad. El conjunto charro se ha impuesto por 1-0 al Dínamo Guadalajara, rival directo, y abre un importante colchón de siete puntos con el descenso cuando quedan doce por disputar.

El encuentro de esta mañana en el Vicente del Bosque fue poco vistoso y agraciado para el espectador, pero muy intenso, duro y disputado. Y con un resultado magnífico para los intereses salmantinos, que se hicieron con los tres puntos gracias a un tanto de Lama en el tramo final.

Corría el minuto 83 cuando el Salamanca UDS Femenino enlazó varios pases seguidos que desembocaron en la banda derecha. Allí recibió Lama, que recortó hacia dentro y le pegó raso para hacer el tanto de la victoria con la colaboración de Sarah, que no pudo acabar de agarrar la pelota.

Hasta ese momento, la ocasión más clara de las pupilas de Sergio Mata había sido un penalti en la primera mitad. Internada de Lama por banda izquierda y cuando penetra en el área, una defensora del Dínamo Guadalajara la arrolla. María Saza lanzó la pena máxima, pero Sarah adivinó sus intenciones y evitó el gol.

El conjunto castellano-manchego buscó su gol a través del juego directo y de balones aéreos que empujaban al Salamanca UDS Femenino contra su área, pero las blanquinegras supieron sufrir para quedarse con la victoria y los tres puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Crispi, María Saza, Peti, Alba Moras (Bea Iglesias, min. 86), Luci, Luna (Laura Pérez, min. 69), Lama y Lauris (Rony, min. 90).

Dínamo Guadalajara: Sarah, Bea Torija, Blanca, Itziar, Thalía, Lucía, Marina (Arancha, min. 57), Alicia, Laura Álvarez, Laura y Berta.

Goles: 1-0, Lama (min. 83).

Árbitro: Eva Arrúe Morán. Amonestó a las locales Lama (min. 69), Peti (min. 70) y María Saza (min. 89) y a las visitantes Laura (min. 23) y Lucía (min. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.