Logotipo Saldeporte
Sporting de Gijón B
0 - 0
Salamanca UDS

El Salamanca UDS suma un punto en su visita al Sporting B pese a acabar con un hombre menos

Luis Telles vio la tarjeta roja cumplida la hora de juego, pero su equipo tuvo opciones después para llevarse la victoria (0-0)

Once del Salamanca UDS en el partido contra el Covadonga / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 25 abril, 2021

Trabajado empate del Salamanca UDS, que prolonga la mejor racha de su historia en Segunda B. El partido tuvo un arranque aburrido y un final frenético, en el que el Sporting B pudo acabar derrotado pese a acabar con un jugador más.

Lolo Escobar tuvo que sobreponerse a las bajas en la zaga y por primera vez desde su llegada alineó a Nacho López y Telles como titulares. Ambos se situaron en su posición natural, el lateral derecho y el mediocentro respectivamente, por lo que Sergio Molina actuó como central y Anderson Arroyo cambió de banda.

La igualdad fue la tónica predominante de la primera parte, en la que prácticamente no hubo ocasiones de gol. Aún así, en el arranque del encuentro fue ligeramente superior el Salamanca UDS, pero únicamente generó un disparo muy desviado de Juancho.

En torno al cuarto de hora de juego comenzó a acercarse algo más el conjunto local, que forzó las amonestaciones de Amaro y Sergio Molina. Para el capitán charro era la quinta amarilla de la liga, por lo que se perderá la próxima jornada. De todos modos, el Sporting B no inquietó a su ex guardameta Javi Benítez.

Libre de problemas para mantener la portería a cero, el mayor susto que recibió la expedición blanquinegra a lo largo de los primeros 45 minutos fueron unas molestias musculares del ‘Puma’ Chávez. Sin embargo, el pichichi del Salamanca UDS volvió al campo y siguió jugando.

De hecho, nada más empezar la segunda mitad marcó un gol que anuló el colegiado, debido a que el delantero mexicano empujó en posición antirreglamentaria un buen envío raso desde banda derecha. Hubo que esperar casi diez minutos para la respuesta local, con un cabezazo de Zalaya a la salida de un córner que se marchó desviado.

A partir de ahí, el partido empezó a ponerse de cara para el Sporting B, que provocó una falta peligrosa lanzada por Pablo García contra la barrera. Aún así, la acción clave se produjo tres minutos más tarde, cuando Telles acabó expulsado al obstaculizar el saque de una falta en la que Amaro pudo haber visto también la segunda amarilla.

Con superioridad numérica el filial rojiblanco disfrutó de un pase de la muerte de Bogdan que no encontró rematador dentro del área. Además, nada más encarar el partido su último cuarto de hora, Javi Benítez tuvo una acción salvadora y le negó el gol a Lucas en el mano a mano.

No se amilanó Lolo Escobar, que buscó la victoria con sus cambios. Tanto fue así que el Salamanca UDS pudo ganar, pese a estar con un futbolista menos sobre el terreno de juego. El asedio charro comenzó con un disparo de Nacho López que se marchó por muy poco y solo un minuto más tarde Christian Joel salvó otro tiro lejano de Amaro con una mano junto al larguero.

En la acción más clara de los visitantes Juancho perdonó el gol después de una buena combinación dentro del área. Además, en los últimos compases un zapatazo de Fer Llorente se marchó rozando el larguero. Desaprovechadas esas ocasiones, en el añadido decidió amarrar el resultado Lolo Escobar, que acabó expulsado al igual que otros dos miembros del banquillo.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón B: Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Pablo García; Pelayo Pérez (Trabanco, min. 85), Mecerreyes (Mateo Arellano, min. 85); César García (Kone, min. 77), Lucas Suárez (Álex Oyón, min. 77), Gaspar; Iván Elena (Álvaro Santamaría, min. 64).

Salamanca UDS: Javi Benítez; Nacho López (Kristian, min. 91), Sergio Molina, Ayala, Anderson Arroyo; Fer Llorente, Amaro, Telles; Camacho (Uxío, min. 74), ‘Puma’ Chávez (Ernest, min. 82), Juancho (Luis Martínez, min. 91).

Goles: sin goles.

Árbitro: David Recio Moreno, expulsó por doble amonestación a Telles (41′, 65′) y por roja directa a tres miembros del cuerpo técnico charro. Amonestó en los locales a César (19′), Gaspar Campos (69′), Zalaya (84′) y en los visitantes a Amaro (14′), Sergio Molina (17′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 1E de Segunda B, en la lucha por la permanencia en 2ª RFEF, disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.