Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Hoy no ha sido demérito de la Cultural, ha sido mérito de Unionistas»

El técnico de Unionistas analiza en la rueda de prensa la victoria de su equipo ante la Cultural Leonesa

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Redacción | 25 abril, 2021

Orgulloso: sí, creo que ganar en este campo tiene muchísimo mérito, ganar en este campo remontando es muy difícil y ganar en este campo remontando después de fallar un penalti creo que se habrá visto pocas veces. Es para felicitar al club, a los futbolistas y darles una inyección de ánimo a todos porque creo que depende de nosotros, podemos intentarlo, sin miedo a nadie y soñar con hacer algo muy grande.

Centro del campo: Era una premisa fundamental, no solo en fase ofensiva, sino también defensiva. 3-2, tener superioridad, cuando perdiéramos la pelota poder apretar bien, pero sobre todo cuando la recuperásemos que tuviéramos pie, que la velocidad nos la dieran los de arriba y los de fuera. Creo que nos hemos impuesto. En la primera parte el partido estaba igualado y en el descanso hemos dicho que el único pero que le podíamos poner al equipo era no creer. Se lo han creído y lo han hecho estupendamente bien.

Grupo: un poco como lo veía antes de empezar y como lo veía después de las dos primeras derrotas. Creo que nueve puntos pueden ser suficientes, ahora tenemos una bala que tenemos que aprovechar el domingo en nuestro campo y si somos capaces de ganar al Burgos está claro que vamos a ir a a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. También es cierto que está todo muy igualado y que un tropiezo puede hacer que te compliques las cosas. Tener la cabeza fría, ser muy humildes, muy trabajadores, lo que queremos conseguir e ir a por ello.

Cultural Leonesa: no me ha sorprendido porque ha habido una circunstancia que ha marcado el partido. La tarjeta roja, a pesar de no haber convertido el penalti, les ha lastrado mucho. Además, hemos sido capaces de empatar relativamente pronto. Es difícil jugar en este estadio, la piernas pesan, la afición pesa, el escudo pesa. Hemos sido justos vencedores. La Cultural todavía puede ganar los dos partidos y ascender. Hoy no ha sido demérito de la Cultural, ha sido mérito de Unionistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *