Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Cuando tienes estos arbitrajes disfrutas poco y solo puedes sufrir»

El técnico del Salamanca UDS, que acabó expulsado, criticó al colegiado que dirigió su encuentro contra el Sporting B

Ricardo Alonso-Bartol | 25 abril, 2021

Valoración del resultado. El partido creo que ha tenido dos partes claramente diferenciadas. En la primera quizás han estado ellos mejor con balón, pero sí es cierto que ninguno de los dos equipos hemos sido capaces de hacernos daño. Creo que en la segunda parte el equipo ha salido a por el partido desde el pitido inicial, hemos tenido dominio territorial y les hemos embotellado un poco. Estábamos en una situación bastante buena, a partir de ahí llega una tarjeta demasiado rigurosa y condiciona el partido. Lejos de venirnos atrás o de acongojarnos un poco, creo que el equipo ha hecho una segunda parte, se ha dejado la piel y ha ido a por el partido incluso con diez. No puedo más que hacer una valoración positiva del partido.

Opinión sobre el arbitraje. Es lo de todo el año, desde que he llegado siempre me encuentro esto, es lo habitual. El día que nos salgamos de la tónica habitual lo mismo podemos disfrutar del fútbol, pero cuando tienes esto disfrutas poco y solo puedes sufrir.

Sabor del punto. Obviamente veníamos a por los tres y el punto sabe mal, pero cuando te quedas con diez y estás media hora así lo valoro positivamente. Estar en un campo de 105×70 metros, con un rival como este con jugadores con estos pies y que te somete, sufrir tanto tiempo con diez y ser superiores en muchas fases, generando peligro, no se puede valorar de un modo que no sea positivo.

Expulsión por parar el partido. Si quieres voy a toda leche con diez. Hemos intentado parar el partido, obviamente. Hemos intentado llevar el tiempo y el ritmo que nos interesaba, que no era de correcalles, porque a ese intercambio de golpes creo que son superiores. Lo mío no ha sido eso, he intentado controlarla, pero soy tan malo que le he dado con la puntera hacia arriba en vez de controlarla hacia mí. No es que quisiera perder tiempo en ese balón, iba a perder tiempo, pero he fallado en el control, ha sido culpa mía.

Telles y Amaro sancionados. Creo que todavía no ha dado tiempo para preocuparse, pero como dije la semana pasada, llega un momento de la temporada en el que estamos teniendo muchísimas bajas. Lo único que tengo claro es que los once que saldrán el domingo van a ser competitivos seguro, se van a dejar la piel y van a ir a por los tres puntos como hacemos siempre. Si nos dejan, claro.

Ocasiones de la segunda parte. Javi Benítez es un porterazo criado aquí, creo que llevo toda la temporada hablando de él y tiene muchas cosas positivas. Ha hecho una parada que gana puntos, pero es cierto que ha tenido poco trabajo, una acción y nada más. Respecto a nuestras ocasiones, han sido muy claras. La de Juancho es bastante clara, como esa no ha habido ninguna en el partido y no hemos sido capaces de meterla, aunque la de Zalaya también fue clara en un córner. Insisto, contra este equipo en el que ha bajado tanta gente del primer equipo, creo que hemos hecho un gran partido.

Clasificación. Mirando a la clasificación, el punto me sabe mal. Mirando la segunda parte y todo lo que ha tenido el partido, me sabe mejor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *