Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
91 - 43
Lointek Gernika

Perfumerías Avenida vuelve a ganar a Lointek Gernika y piensa ya en la final

El conjunto salmantino arrolló al vasco para cerrar la semifinal. Ahora peleará con Valencia Basket por el título de Liga Femenina

Adrián A. García | 25 abril, 2021

Perfumerías Avenida ha cerrado el expediente de la semifinal con una nueva victoria ante Lointek Gernika por 91-43. El conjunto salmantino no ha dado opción a la remontada y empieza a pensar ya en la final por el campeonato de la Liga Femenina ante Valencia Basket.

El encuentro comenzó igualado y con intercambio de canastas. Y en esa faceta destaca siempre Lou Samuelson, que anotó ocho de los primeros 14 puntos de su equipo. El cuadro visitante llegó a ponerse por delante (14-18), pero un tiempo muerto de Roberto Íñiguez reactivó a las suyas para mandar al final del primer cuarto por 19-18.

En el segundo periodo, Perfumerías Avenida pisó el acelerador y creció en el partido desde la defensa. Después de una canasta inicial de Ginzo, llegaron ocho puntos locales y un 2+1 de Milic puso un 30-22 que obligó a Mario López a pedir un tiempo muerto. De poco le sirvió porque las perfumeras ya habían activado su maquinaria y se elevaron la renta a 41-29 al descanso. El susto del día lo dio Bella Alarie, que se golpeó duramente con el suelo en la cabeza y tuvo que retirarse al banquillo. Por fortuna, la pívot estadounidense pudo regresar a la pista en el tercer cuarto.

El encuentro terminó de romperse tras el paso por vestuarios. El parcial de 23-4 en el tercer cuarto dejó bien claro que este Perfumerías Avenida nunca se relaja. Buenos minutos de Andrea Vilaró en el puesto de base, que entre el final de este periodo y el inicio del cuarto anotó 13 puntos casi consecutivos con tres triples.

Con el choque resuelto y la eliminatoria en el bolsillo, la única incertidumbre en los minutos finales era saber en qué cifras se detendría el marcador. Al final, 91-43 y Perfumerías Avenida peleará por el título de Liga Femenina ante Valencia Basket.

Ficha Técnica

91 – Perfumerías Avenida (19-22-23-27): Domínguez (2), Hayes (-), K. Samuelson (3), L. Samuelon (18) y Hof (9) -cinco inicial- Rodríguez (17), Vilaró (15), Diallo (2), Milic (19) y Alarie (6).

43 – Lointek Gernika (18-11-4-10): Buch (2), Ariztimuño (2), Bjorklund (6), Colhado (6) y Roundtree (13) -cinco inicial- Cornelius (-), Arrojo (4), Ivanovic (2), Alberdi (2) y Ginzo (6).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Guillermo Ríos Marcos y Juan Ramón Hurtado Almansa. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Liga Femenina disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.