Logotipo Saldeporte
Cultural y Deportiva Leonesa
  • Álex Escardó (39')
1 - 2
Unionistas de Salamanca
  • Diego Hernández (72'), Marín (91')

Unionistas remonta con un jugador más ante la Cultural Leonesa y se mete en puestos de play-off

La expulsión del local Araújo a falta de media hora marcó el devenir del encuentro y dio alas al conjunto charro (1-2)

Ricardo Alonso-Bartol | 25 abril, 2021

Sigue escribiendo su historia a base de épica Unionistas de Salamanca, que a falta de dos jornadas para el final de la liga ocupa posiciones de play-off. El capítulo de hoy acabó con una victoria en casa de la Cultural y Deportiva Leonesa, rival llamado a pelear por el ascenso, con un gol en el último instante.

El conjunto local arrancó dominador y monopolizó el balón en los compases iniciales, pero en el minuto diez sufrió un duro contratiempo con la lesión de Kawaya. El extremo belga, que regresaba a una titularidad mes y medio después, sufrió un latigazo cuando regateaba por banda derecha.

Los salmantinos aprovecharon la situación para estirarse por primera vez y un potente disparo de Íñigo Muñoz obligó a una buena parada de Zubiaurre. Además, en torno al cuarto de hora de juego Montes remató desviado después de una internada similar, en su caso desde la banda derecha.

La Cultural Leonesa respondió con un balón que golpeó en el larguero, ocasión generada con un tiro lejano del recién ingresado Escardó que tocó en la espalda de Mario Gómez. El equipo blanco siguió insistiendo y alcanzó el ecuador de la primera parte enlazando varios saques de esquina consecutivos, uno de los cuales acabó con un chut de Dioni desde fuera del área que despejó la zaga.

En ningún momento había sido muy elevado, pero el ritmo disminuyó bastante después de esos minutos de tanteo. El público local empezó a presionar y sonaron algunos pitos en la grada tras dos remates desviados de Lama prácticamente consecutivos.

Quizás eso fue lo que espoleó al conjunto leonés, que volvió a la carga con un testarazo de Carlos Bravo a un centro lateral que atrapó Serna en dos tiempos. Cinco minutos más tarde Escardó culminó con un gol una buena jugada individual en la que dejó atrás a los mediocentros y golpeó desde la frontal.

No se vino abajo Unionistas y tuvo opciones para empatar el choque antes del descanso. En un barullo dentro del área Nesprál no logró controlar ni tirar un esférico que acababa de peinar De la Nava, mientras que poco después otro zapatazo de Íñigo Muñoz volvió a toparse con los guantes de Zubiaurre.

La segunda mitad arrancó con muchos parones y el colegiado enseñó tres amarillas en cinco minutos, una para los locales y dos para los visitantes. Ambos equipos tuvieron tramos en los que dominaron el balón, pero sin ocasiones de peligro hasta que se alcanzó la hora de partido.

En ese momento Escardó intentó repetir su gol, con una buena cabalgada hasta la frontal, aunque esta vez sí se topó con una mano salvadora de Serna. Además, en la continuación de la jugada Marín desvió el tiro de Dioni, al que le había caído el rechazo.

Sin embargo, solo dos minutos más tarde el penalti y expulsión de Araújo, que derribó dentro del área a Diego Hernández tras una acción al contragolpe de Carlos de la Nava, complicó enormemente la victoria de la Cultural Leonesa. Aún así, se salvó en primera instancia, ya que Íñigo Muñoz lanzó al larguero la pena máxima.

La ventaja local se mantuvo nueve minutos más, pero Diego Hernández igualó la contienda con un remate a bocajarro tras el centro de Jon Rojo desde la línea de fondo. El gol y el cansancio hicieron mella en los pupilos de Íñigo Idíakez, que empezaron a conceder espacios.

Unionistas pudo culminar en el minuto 81 su remontada en una buena combinación al contragolpe, aunque el disparo de Álex Rey desde la frontal logró rechazarlo el guardameta Zubiaurre. De todos modos, en el añadido Marín marcó el gol del triunfo en un disparo que desvió un defensa y empujó a su equipo a posiciones de play-off de ascenso.

Ficha Técnica

Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez, Rodas, Castañeda, Araújo; Kawaya (Álex Escardó, min. 12), Eric Montes, Sergio Marcos (Galas, min. 73), Pipo (Rovirola, min. 58); Carlos Bravo (Álvaro Juan, min. 73), Dioni.

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Lama (Álex Rey, min. 66), Nespral (Diego Hernández, min. 60), Mandi Sosa; Montes (Josué, min. 77), De la Nava (Aythami, min. 77), Íñigo Muñoz.

Goles: 1-0, min. 39: Álex Escardó; 1-1, min. 72: Diego Hernández; 1-2, min. 91: Marín.

Árbitro: Alberto Fuente Martín, expulsó por roja directa al local Araújo (62′). Amonestó a sus compañeros Álex Escardó (48′), Rodas (79′) y en los visitantes a Marín (20′), Nespral (46′), Mandi Sosa (50′), Ramiro (86′), Rojo (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 1C de Segunda B, en la lucha por los play-off de ascenso, disputado en el Reino de León.

Compartir

Los comentarios están cerrados.