Logotipo Saldeporte

Recepción a Perfumerías Avenida en el Ayuntamiento de Salamanca

El conjunto azulón ha visitado el Consistorio con motivo del subcampeonato de Europa

FOTO: Ayuntamiento de Salamanca
Redacción | 26 abril, 2021

Perfumerías Avenida ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del subcampeonato de Europa logrado recientemente. Una gesta que ya alcanzó en 2009, -coincidiendo además que aquel año la ciudad de Salamanca fue sede de la Final Four-, para superarla dos años después, -en 2011-, cuando se proclamó campeón de la Euroliga. Por primera vez en la historia, un equipo salmantino conseguiría un título europeo.

Acompañado por el presidente del club, Jorge Recio, el gerente, Carlos Méndez, el entrenador del equipo, Roberto Íñiguez, la capitana, Silvia Domínguez, el resto del cuerpo técnico y jugadoras y miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha expresado su felicitación por este más que meritorio segundo puesto en Europa, lo cual, como ha señalado, reforzará el vínculo que existe entre ciudad y entidad deportiva. “Habéis marcado otro hito que os va a empujar a más éxitos”, ha arengado el primer edil durante su intervención.

Asimismo, García Carbayo ha expresado su gratitud al equipo por ser el mejor embajador que Salamanca puede tener. “Lleváis nuestro nombre por todo el mundo y por eso siempre estaremos en deuda con vosotros”. También ha recordado que Perfumerías Avenida es uno de los clubes de baloncesto más importantes y que hablar de este club es hablar de un equipo que año tras año “agiganta su leyenda”. Un prestigio que, como ha señalado, “os habéis ganado en la cancha a base de sacrificio y esfuerzo”.

En este contexto, el primer edil ha destacado que Avenida es sinónimo de superación, de garra, de entrega y que asume una capacidad de liderazgo incuestionable lograda a base de victorias y títulos. Pero también en la derrota, “sabiendo estar en las duras y en las maduras porque en ningún momento nadie ha dicho que el camino sea fácil”. En esta ocasión, y ante la ausencia del trofeo, el alcalde ha puesto de manifiesto que ese vacío se llena de “la admiración que tenemos hacia vosotras, que es compartida por toda una ciudad que hoy quiere devolver a su equipo una pequeña parte de todo lo que ha recibido a lo largo de su historia”. “Habéis peleado hasta el final, en un campeonato reservado a los mejores y en unas circunstancias adversas en las que nuevamente habéis demostrado estar a la altura”.

Por último, el alcalde ha tenido palabras para la ‘marea azul’, “una afición ejemplar que seguirá llevando al equipo en volandas hacia nuevos logros”. “Vais por buen camino”, ha subrayado el primer edil en referencia a que este jueves el equipo disputará su décimo quinta final consecutiva de la Liga Femenina. “Quiero que sintáis de cerca a la ciudad y a este Ayuntamiento, que seguirá alimentando esta gran alianza que nos une para potenciar la marca Salamanca asociada al deporte. Solo quiero hacerlos llegar en nombre de la ciudad los mejores deseos para seguir batiendo récords en el baloncesto español y europeo y sumando nuevos títulos”, ha concluido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *