Logotipo Saldeporte

Seis medallas para el Rítmica Salamanca en la Liga Autonómica de Castilla y León

El club salmantino consiguió en esta primera fase tres preseas de oro y tres de plata

FOTO: Club Rítmica Salamanca
Redacción | 27 abril, 2021

El pasado sábado 24 de abril se celebró en Ávila la primera fase de la Liga Autonómica de Gimnasia de Castilla y León, en esta ocasión del circuito absoluto. Hasta la localidad abulense se desplazó el Club Rítmica Salamanca, que terminó la jornada con grandes resultados.

El conjunto charro volvió de la ciudad amurallada con seis medallas, tres de oro y tres de plata. Carla Yáñez -cuerda-, Valeria Carballo -maza- y Elena Bernal -cinta- subieron a lo más alto del podio, mientras que Alexia Jiménez -pelota-, Alejandra González -pelota- y Amalia Curto -aro- acabaron en segundo lugar.

Por lo tanto, estas seis gimnastas se clasificaron para la fase final de la Liga Autonómica de Gimnasia que se celebrará el 3-4 de julio. También participaron Claudia Gonzalez-Cobos y Lucía Hernández en la categoría infantil y junior, respectivamente, que no consiguieron clasificarse para la fase final tras algunos errores en sus ejercicios.

Esta competición es una nueva apuesta por parte de la Federación de Castilla y León, que busca que clubes y gimnastas tengan más competiciones a nivel regional. Abarcará todos los niveles competitivos federados y constará de dos fases, una clasificatoria y una fase final.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *