Logotipo Saldeporte

El BM Ciudad de Salamanca acercará su actividad a la provincia

El 8 de mayo en Santa Marta comenzará una serie de visitas a diferentes municipios para dar a conocer el deporte entre los más pequeños

Adrián A. García | 28 abril, 2021

El Balonmano Ciudad de Salamanca se expande. El club ha puesto en marcha un proyecto para llevar su actividad a diferentes puntos de la provincia y que los más pequeños de cada municipio puedan acercarse a esta disciplina.

«Siempre he echado mucho en falta que el balonmano más allá de las fronteras de la capital o no existía o ha existido muy puntualmente y sin ninguna continuidad. Ahora también si cabe en Béjar no están en sus mejores momentos. Genero un proyecto que transmito a Diputación, nos dicen que es cierto que en el deporte escolar a nivel provincial la disciplina de balonmano no existe y son partidarios de que vayamos adelante con este proyecto, que lo único que quiere es llevar al alfoz de Salamanca y a otros municipios esta actividad, que por lo menos los niños puedan conocer un deporte distinto», explica Marcos Sánchez, precursor de la idea.

Santa Marta de Tormes será la primera parada el próximo 8 de mayo a las 10:00 horas y el recorrido del Balonmano Ciudad de Salamanca continuará por Villares de la Reina, el 15 de mayo a las 10:30 horas, y por los dos colegios de Guijuelo en fechas aún por determinar. Además, Villamayor, Doñinos y Carbajosa de la Sagrada también han mostrado interés en la actividad.

«Este proyecto también tiene otro objetivo, que consigamos tener distintos núcleos de balonmano en varios municipios de la provincia, que no tienen por qué estar regidos por el Ciudad de Salamanca. Nosotros queremos fomentar nuestro deporte de alguna forma y que estas actividades las desarrollen después los colegios de los municipios o las escuelas deportivas a través de los ayuntamientos», añade el director técnico del club.

Estas jornadas están abiertas a niños y niñas nacidas entre 2008 y 2013, son gratuitas, estarán ajustadas a la normativa actual y consistirán en mostrar qué es el balonmano, explicar las reglas básicas y aprender a través de juegos. Además, algunos jugadores de los primeros equipos del club se acercarán para charlar y compartir sus experiencias con los más pequeños.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *