Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida espera hacer valer el factor cancha y su experiencia contra Valencia Basket

Ambos equipos arrancan este jueves en Würzburg la final de la Liga Femenina, que se decidirá al mejor de tres partidos

Ricardo Alonso-Bartol | 28 abril, 2021

Dos equipos que vienen de brillar en Europa pelearán por ganar la Liga Femenina, con una eliminatoria que bajará el telón de la temporada 2021-22 a nivel nacional. Perfumerías Avenida disputará su decimoquinta final consecutiva, por lo que tratará de hacer valer su experiencia como club contra el debutante Valencia Basket.

Para levantar el trofeo será necesario vencer dos partidos, en los que el factor cancha recae en las salmantinas. Por ese motivo ejercerán como locales a las 20 horas del jueves en el pabellón del Würzburg, que podría acoger otro encuentro una semana más tarde en función de lo que ocurra este domingo en La Fuente de San Luis.

Ambos conjuntos han alcanzado la final con el mismo balance, 29 victorias y 1 derrota. De hecho, la igualdad ha sido la tónica predominante entre ellos este curso y solo un punto de diferencia en el basketaverage decidió el primer puesto en la liga regular. Perfumerías Avenida ganó en su feudo (71-69), pero perdió la condición de invicto precisamente ante el Valencia Basket en la penúltima jornada (85-84).

En la Copa de la Reina se cruzó en su camino el mismo rival, Spar Girona, pero aún así esta temporada han engrosado su palmarés con un título. Las azulonas empezaron del mejor modo posible, imponiéndose en la Supercopa, mientras que recientemente las taronjas triunfaron en la Eurocup. También rindió bien a nivel continental el conjunto charro, que se proclamó subcampeón de la Euroliga.

El camino de Perfumerías Avenida a lo largo de los play-off, con eliminatorias ante Spar Gran Canaria y Lointek Gernika, ha sido más sencillo que el de su rival. Aún así, el Valencia Basket viene de eliminar al Spar Girona en semifinales con una diferencia a su favor de 22 puntos y previamente se deshizo de manera todavía más clara del Durán Maquinaria Ensino.

La base Cristina Ouviña, que ha promediado 7,7 puntos, 3,6 rebotes y 4,6 asistencias en la fase regular, entró junto a las azulonas Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson en el quinteto ideal de la temporada. Además, en la plantilla destacan jugadoras como Queralt Casas, Rebecca Allen, Celeste Trahan Davis y la ex perfumera Laura Gil.

Roberto Íñiguez, entrenador del equipo charro, tiene las dudas de Cazorla y Gajic. La serbia tiene más recambios en plantilla y lleva bastante tiempo de baja, pero si no se recupera a tiempo la base canaria aumentará la carga de minutos de Silvia Domínguez, que arrastra bastantes molestias físicas.

Además, azulonas y taronjas quedaron eliminadas en la Copa de la Reina por el mismo rival.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *