Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
64 - 67
Valencia Basket

Perfumerías Avenida pierde en la prórroga el primer partido de la final contra Valencia Basket

El encuentro se decidió por un 2+1 de Raquel Carrera cuando la policía había desalojado el pabellón de Würzburg (64-67)

Una imagen del partido entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket / Foto: Ishaac Rhafir
Ricardo Alonso-Bartol | 29 abril, 2021

El primer partido de la final de la Liga Femenina volvió a acabar en prórroga, como los dos enfrentamientos previos de la temporada entre ambos conjuntos. Perfumerías Avenida tuvo en su mano la victoria mientras su público estuvo apoyando, pero una vez desalojado el pabellón cayó ante Valencia Basket, que se puede proclamar campeón a las 12:30 horas del domingo en la Fuente de San Luis.

Las visitantes salieron muy enchufadas al parqué y aprovecharon el buen inicio de Rebecca Allen, que lideró a su equipo con una canasta y una asistencia al contragolpe (0-4). Recortó esa desventaja Emese Hof con un buen movimiento dentro de la pintura, aunque Cristina Ouviña respondió con un triple después de una pérdida de Silvia Domínguez en el inicio de la jugada (2-7). Además, en esos primeros compases del encuentro Tiffany Hayes cometió su segunda falta.

El sufrimiento inicial de Perfumerías Avenida se redujo con un acierto de Leo Rodríguez desde el perímetro que igualó el marcador mediado el periodo inaugural. Poco después también se cargó de personales Marie Gülich y el conjunto azulón disfrutó de su primera ventaja (9-7). Sin embargo, se desvaneció debido a que solo sumó un punto más en los siguientes cuatro minutos y medio (10-15).

Nada más empezar el segundo cuarto Roberto Íñiguez pidió un tiempo muerto tras una canasta de María Pina. Sus jugadoras reaccionaron y volvieron a apretar el choque con un triple de Karlie Samuelson y una canasta de Bella Alarie (15-17).

La rotación exterior del Valencia Basket le permitió hacer la goma con el marcador, aunque otro acierto desde el perímetro de Karlie Samuelson volvió a poner por delante al conjunto charro a falta de tres minutos y medio para el descanso. Esa situación duró de nuevo un visto y no visto, ya que 5 puntos consecutivos de Leticia Romero cerraron la primera mitad con dominio taronja (26-31).

Uno de los principales problemas de Perfumerías Avenida era la falta de continuidad de Tiffany Hayes hasta el momento, condicionada por sus dos faltas iniciales. La jugadora estadounidense trató de remediarlo con un arranque fulgurante de tercer cuarto y, aunque se le salió un triple de dentro, con dos penetraciones casi consecutivas le dio la vuelta al marcador (32-31).

Al igual que ocurrió en las anteriores ocasiones en que el equipo local logró una ventaja, su rival reaccionó casi de inmediato, esta vez con una canasta de Queralt Casas. Cuatro minutos más tarde se repitió esa misma situación, ya que un triple de Karlie Samuelson tuvo como respuesta un 2+1 de Anna Gómez (39-41). Sin embargo, el periodo acabó con un parcial de 6-0 gracias a los tiros anotados por Bella Alarie, Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson (45-41).

No se quedó ahí el conjunto dirigido por Roberto Íñiguez, que estuvo tres minutos sin encajar ningún punto en el arranque del cuarto definitivo. Además, construyó una renta de dos dígitos para afrontar los últimos siete minutos después de dos canastas seguidas de Andrea Vilaró (51-41).

Valencia Basket volvió a apretar el marcador y ni siquiera otro triple de Vilaró sentenció el encuentro, ya que respondió Raquel Carrera con un 2+1 (54-48). Por si fuera poco, a falta de solo un minuto la renta salmantina se evaporó casi entera con un triple de Cristina Ouviña (56-55).

En el siguiente ataque Perfumerías Avenida perdió el balón, pero Raquel Carrera solo sumó un punto desde la línea de tiro libre tras forzar la eliminación de Emese Hof (56-56). Las azulonas tuvieron 21 segundos para lograr la victoria en el tiempo reglamentario, aunque Tiffany Hayes falló la que habría sido la canasta ganadora (56-56).

La prórroga comenzó mientras la policía desalojaba el pabellón para que los aficionados cumplieran con el toque de queda. En esa situación tan extraña Raquel Carrera anotó cuatro puntos, aunque esa renta del Valencia Basket se disipó rápidamente (62-60). El partido entró entonces en un intercambio de tiros libres, hasta que Raquel Carrera logró un 2+1 que dejó casi sin tiempo para reaccionar al equipo salmantino (64-67). De hecho, ni siquiera logró lanzar a canasta en una jugada ideada para Tiffany Hayes.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 64 (10+16+19+11+8): Silvia Domínguez (3), Karlie Samuelson (11), Tiffany Hayes (14), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (6) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (2), Leo Rodríguez (3), Andrea Vilaró (7), Nikolina Milic (0), Bella Alarie (6).

Valencia Basket 67 (15+16+10+15+11): Cristina Ouviña (9), Queralt Casas (8), Rebecca Allen (2), Celeste Trahan Davis (11), Maria Gülich (2) -quinteto inicial-. También jugaron Anna Gómez (5), Leticia Romero (9), María Pina (2), Laura Juskaite (0), Raquel Carrera (19).

Árbitros: Paula Lema Parga, Sandra Sánchez González y María Ángeles García Crespo, eliminaron al cometer cinco faltas personales a la local Emese Hof y a la visitante Rebecca Allen.

Incidencias: Primer partido de la final de Liga Femenina, disputado en el pabellón de Würzburg con la presencia de público, que fue desalojado en la prórroga.

Compartir

Los comentarios están cerrados.