Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Nuestra idea es demostrar desde el principio que queremos ganar»

El técnico asturiano de Unionistas analiza en la previa el encuentro de este domingo ante el Burgos

Hernán Pérez cruza el césped del Reina Sofía
Adrián A. García | 30 abril, 2021

Positivo en Burgos: nos hemos enterado al acabar el entreno por la comunicación del club. He llamado a mi hermano, han dado positivo, repiten mañana las pruebas, que se recupere lo antes posible y que mañana no tengan más sorpresas desagradables.

Partido de la ida: ganó claramente, el único que nos ganó por dos goles. No creo que falláramos, hasta el minuto 25 estuvo igualado, acertaron, se pusieron por delante y son muy buenos e hicieron un gran partido. Nosotros no estuvimos a nuestro nivel. Ahora es distinto, jugamos en casa. El rival tiene un premio importante ya y esa tensión podemos aprovecharla para estar un punto por encima de ellos. Si estamos al nivel de estos partidos tenemos opciones de ganar.

Intensidad y apretar arriba: nuestra idea en estos últimos partidos es demostrar desde el principio que queremos ganar. El rival es muy bueno, pero tenemos que demostrar que nosotros somos los que más nos jugamos, los que más interés tenemos en ganar. Tener la pelota e intentar quitársela lo más cerca posible de su portería.

Esquema: está dando buenos resultados, pero los partidos después se deciden con otro sistema, el otro día remontamos con 4-2-3-1, son las variantes que trabajamos. El rival tiene poderío en zona ofensiva y es una opción jugar con tres centrocampistas o ser más atrevidos y jugar con dos puntas.

Diego Hernández: no lo tenemos claro. Nos queda una sesión. No me gusta etiquetar a los futbolistas como revulsivos. Diego nos da mucho de cara a portería y defensivamente. Va a participar, pero no sé cuánto.

Partido menos difícil: no nos podemos confundir. El rival va primero, es campeón, está pensando en jugar play-off, pero no es asunto nuestro, nosotros tenemos que ganar el partido. Va a venir a máxima intensidad y si nos confundimos no hay margen de error. No hay red, una caída conlleva quedarte fuera y no nos podemos arriesgar a no estar al cien por cien y quedarnos fuera. Es el primer paso para perder.

Defensa: ahora mismo o retrasar a Mandi o a Acosta. Si jugamos con dos o tres en el medio se retrasará uno u otro.

Reencuentro con Michu: en Unionistas es muy difícil. Él ahora mismo está en un club que se juega más que nosotros, un proyecto muy importante. A mí me gustaría pero no es algo que pudiera decidir yo. Cada uno está en su sitio, defendiendo sus intereses y ya veremos lo que ocurre en un futuro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *