Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «El equipo suma y es competitivo en cualquiera de los escenarios»

El entrenador del Salamanca UDS afronta un partido muy importante en la lucha por la salvación en casa del Lealtad

Ricardo Alonso-Bartol | 30 abril, 2021

Segunda vuelta de la segunda fase. El margen de error es cada vez más pequeño, pero al final se sigue tratando de lo mismo, hacer nuestro camino y seguir eliminando rivales. El otro día no perder con el Sporting le deja fuera y al Lealtad también le podemos dejar fuera esta semana si le ganamos. Queremos que se centre en una lucha lo más pequeña posible y que seamos nosotros los que nos quedamos en la categoría, que en definitiva es lo único que importa.

Bajas. Las seguras son Iván Casado y Leo Sepúlveda, más los dos sancionados Telles y Amaro. Son cuatro bajas complicadas de reponer. A partir de ahí hemos manejado durante toda la semana distintas posibilidades e intentar llevar lo más trabajado posible el partido del domingo con las tres posibilidades que hemos barajado. En función de lo que nos demande el rival, podemos ser competitivos con cualquiera de los tres, pero estas bajas nos obligan a cambiar cosas.

Comunicación con el banquillo. Me preocuparía más en las primeras semanas, pero ahora los jugadores ya saben perfectamente lo que quiero de ellos, con algunos con solo hace falta mirarme para que sepan lo que está pasando. No es una cosa que me importe mucho. Sí que es cierto que me voy a sentir raro por no poder meter intensidad y no poder hablar lo que hablo durante el partido con mis jugadores de continuo, pero considero que sería mal entrenador si después de 96 sesiones mis jugadores no supieran lo que tienen que hacer dentro del terreno de juego.

Planteamiento del partido. Lo que pasó aquí, es un rival que tiene muy asimilado desde hace años cómo jugar y en función de cómo vaya el partido pondrá unos problemas u otros. Creo que el Lealtad estará replegado e ntentará tener más balón que aquí, porque en su casa son un poco más dominadores. Si las cosas van mal jugarán todo directo sobre Saha y Maissa. A partir de ahí espero algo parecido al Helmántico, pero no considero que vayan a estar tan encerrados como durante la primera parte. Solo les vale ganar para reengancharse exactamente igual, es el mismo escenario que el domingo pasado contra el Sporting de Gijón.

Retrasos en los pagos. Sinceramente, me hago preguntas todas las noches de cómo puedo ayudar al Salamanca, qué es lo mejor que puedo hacer, y creo que lo mejor que puedo hacer es que se quede en 2ª RFEF. Prefiero centrarme en eso y no entrar en detalles de otras cosas. Considero que tanto la plantilla como yo estamos centradísimos en ganar al Lealtad, en sacar los puntos que nos den para dejar al Salamanca en el sitio que le corresponde. A partir de ahí, veremos lo que pasa con todo lo extradeportivo. Estamos centrados en el verde y la pelota, que es lo que nos va a dar los puntos que necesitamos. No es trascendental mi situación actual, estamos hablando de cosas más trascendentales como puede ser perder dos categorías. Eso puede hundir a cualquier club y es lo que vamos a intentar remediar a toda costa, como sea, empezando por este fin de semana.

Delorenzi. Hemos tenido problemas, tanto con el club como conmigo, que se dan con la convivencia. A parte yo no me puedo centrar en esos problemas, ahora mismo necesito otro perfil de jugador, menos intenso o con menos capacidad de recibir tarjetas amarillas. Creo que ahora mismo, llegado a este punto, en general intentar cambiar el guion y mi discurso, o generar dudas dentro del posible once o el esquema de juego, con nombres que están participando menos, no es positivo. Si se da el momento de que tenga que jugar estoy seguro de que estará preparado, pero ahora mismo el once del equipo tiene que estar muy claro y generar pocas dudas. Es lo que he intentado transmitir, que tenemos las ideas claras y que sabemos lo que queremos, cómo lo queremos y con quién lo queremos hacer.

Puntos que se necesitan. Esto va tan al día a día que es imposible echar cuentas. El que eche cuentas creo que se confunde, porque esto no va de eso. Hay que ir haciendo tu camino, no distanciándote mucho, estar entre los tres primeros cuanto antes y sobre todo no perder, hay que sumar. Cada vez que ganas un partido haces bueno todo lo que has sumado anteriormente. Estamos en esa línea que es la que estoy convencido que nos va a dar la permanencia.

Más cómodo fuera de casa. No lo sé, por lo que sea, en el Helmántico el equipo sufre. Pero si te pones a pensar y no ganas 4-0 aquí, pero es que no lo hace casi nadie, es complicadísimo. No ganamos 4-0 en casa, pero llevamos sin perder en el Helmántico desde el 14 de febrero. El equipo está sólido dentro y fuera y esa solidez ha permitido que recortemos muchos puntos, estaba en chino y lo tenemos en la palma de la mano. Te puedes sentir cómodo o incómodo, pero la realidad es que el equipo suma y es competitivo en cualquiera de los escenarios.

Opción de ir al Don Benito. Es mi pueblo y donde nací, se ha ido el entrenador y aparece mi nombre, como pasa en todos los pueblos, lo veo algo habiutal. No es importante cómo esté, como yo me sienta, ni lo que me pase. Lo importante es que este club y esta afición puedan quedarse en la categoría en la que están y en eso estamos centradísimos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *