Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
78 - 65
CB Jairis

El Aquimisa Carbajosa se queda en LEB Plata

El conjunto salmantino, liderado por Guille Mulero con 24 puntos, mantiene la categoría tras derrotar al CB Jairis

Adrián A. García | 1 mayo, 2021

El Aquimisa Carbajosa jugará una temporada más en LEB Plata. El equipo salmantino le ha ganado el mano a mano al CB Jairis este sábado y ha logrado la permanencia. Los de Sergio Vicente se han impuesto a los murcianos por 78-65 liderados por un gran Guille Mulero con 24 puntos.

Había mucho en juego y eso se notó desde el salto inicial. Las defensas se imponían a los ataques y nadie quería arriesgar más de la cuenta. Sin embargo, a medida que avanzaba el primer cuarto iban llegando los puntos, especialmente desde el lanzamiento exterior. Hidalgo y Camara anotaron de tres para los salmantinos, mientras que Navarro clavó tres triples en este periodo para los de Alcantarilla. Una última acción Illikainen dejó el marcador en 18-15 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el Aquimisa Carbajosa mantuvo el ritmo en defensa y se soltó un poco más en ataque. El equipo naranja movía bien el balón y aunque no acababan de entrar los tiros lejanos, siguieron intentándolo hasta abrir una interesante renta al descanso (40-33).

El tercer cuarto empezó con un triple de Jordan Blount, que fue lo único productivo que hizo en el partido. Las faltas lastraron su actuación y a su equipo, y es que a 7:04 cometió la cuarta y tuvo que ver el resto del cuarto desde el banquillo. El Aquimisa Carbajosa se puso diez arriba después de una canasta de Illikainen (50-40), pero el Jairis no tiró la toalla y llegó a igualar a 52. En los instantes finales, un triple de Dudu Dieye y una canasta de Mulero en la última acción volvieron a poner por delante a los naranjas (57-52).

Blount redondeó su nefasta jornada con la quinta falta cuando aún restaban 6:55 para el final. Por entonces todavía nadie había conseguido anotar, pero cuando los de Sergio Vicente lo hicieron, el parcial fue de 6-0 para elevar el marcador a 63-52. Los visitantes reaccionaron y se pusieron a seis puntos (69-63), pero tras un tiempo muerto, los locales, de la mano de Mulero, sentenciaron la permanencia una temporada más en LEB Plata (78-65).

GALERÍA DE IMÁGENES.

AMBIENTE + CELEBRACIÓN.

Ficha Técnica

78 – Aquimisa Carbajosa (18+22+17+21): Carlos Hidalgo (10), Diego Alderete (6), Jordan Blount (3), Bakary Camara (6), Alex Illikainen (14) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (-), Dudu Dieye (3), Arturo Cruz (8), Alonso Ruiz (-), Guillermo Mulero (24) y Miroslav Jaksic (4).

65 – CB Jairis (15+18+19+13): Onwas (3), Ballesta (11), Navarro (16), Bitjaa (9), Najdani (6) -cinco inicial-, Sarrías (-), Ferragut (-), Aramburu (10), Da Rosa (6) y Martínez (4).

Árbitros: Javier Villanueva y José María Arresa. Eliminados por personales: Carlos Hidalgo y Jordan Blount del Aquimisa Carbajosa y Onwas y Najdani del CB Jairis.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria por la permanencia en LEB Plata disputado en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.