Logotipo Saldeporte
Confiterías Gil Ciudad de Salamanca
33 - 34
Fuentes Carrionas

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca estrena la final con una derrota por la mínima en un gran partido de balonmano

Igualdad y emoción hasta el final en el pabellón Río Tormes para el triunfo del Fuentes Carrionas

Adrián A. García | 1 mayo, 2021

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca y el Fuentes Carrionas han brindado un gran espectáculo de balonmano en el primer encuentro de la final. Los dos equipos han demostrado ser dignos merecedores de este puesto en la última ronda y han ofrecido a un pletórico pabellón Río Tormes un enorme partido.

La igualdad ha sido la nota dominante a lo largo de los 60 minutos y el triunfo ha podido caer para cualquiera de los dos contendientes. Es más, el conjunto charro tuvo la última posesión para haber dejado en tablas este primer envite, pero no pudo culminar su ataque.

El Fuentes Carrionas se ha hecho con la victoria por 33-34, pero cualquier resultado que se hubiera dado esta tarde no podía ser calificado de injusto. Los dos equipos pelearon, defendieron, atacaron y dejaron jugadas muy bonitas para la galería.

La primera gran diferencia del encuentro fue favorable a las palentinas mediada la primera mitad. Tras un gol de Irene se pusieron 7-12, pero en ese instante Julián Martín paró el partido y la dinámica se invirtió. Reaccionaron las locales y un tanto de Celia pondría el empate a 13. En la siguiente acción, parada de Laura Boyero y Celia anotó de nuevo para poner la primera ventaja de las salmantinas, que acabaron yéndose por delante al descanso (17-16).

La segunda parte comenzó con tres pérdidas consecutivas del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca y el Fuentes Carrionas no desaprovechó la ocasión de poner una diferencia de dos goles. El conjunto charro fue haciendo la goma en el electrónico y no llegó a perder por más de tres, pero tampoco conseguía empatar.

Cuando restaba un minuto para la conclusión, Zhuxi puso a tiro de uno a las locales, que se emplearon a fondo en defensa para evitar el ataque del Fuentes Carrionas, recuperaron el balón y empataron por mediación de Elena García. Alba se jugó el último ataque de las palentinas y mandó la pelota al fondo de la red. Quedaban diez segundos, pero ahí se acabó un gran partido de balonmano (33-34).

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Los comentarios están cerrados.