Logotipo Saldeporte
Grupo IMQ
30 - 29
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca roza una espectacular remontada contra el Grupo IMQ

Beltrán Bedia pudo empatar en la última acción un partido en el que el equipo charro llegó a estar con nueve goles de desventaja (30-29)

Javi Sánchez, portero del Balonmano Ciudad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 1 mayo, 2021

No atraviesa su mejor momento de la temporada el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, que este sábado encajó su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que rozó una espectacular remontada. Ocurrió en su visita al Grupo IMQ, rival al que podían haber atrapado en la clasificación en caso de haber logrado la victoria.

El conjunto charro contrarrestó las primeras ventajas de su adversario con goles de Beltrán Bedia y Álvaro Carretero, este último por partida doble. Sin embargo, esa situación solo se mantuvo durante los cinco minutos iniciales y el encuentro se complicó con un parcial de 5-0 antes de alcanzar el décimo minuto de juego (8-3).

Esa renta a favor de los asturianos se mantuvo estable durante el resto de la primera mitad, debido a un continuo intercambio de golpes. Aún así, creció todavía más en el minuto y medio previo al descanso, lo que complicaba todavía más las opciones del Congesa XXI (20-13).

En el inicio de la segunda mitad el Grupo IMQ llegó a situarse a nueve tantos de distancia. Pese a ello, el equipo salmantino no dio su brazo a torcer y después de ocho minutos sin encajar ningún gol firmó una espectacular reacción que le metió de nuevo en el partido (22-21).

Solo le faltó culminar la remontada al Congesa XXI, ya que su rival se volvió a escapar ligeramente, de manera que a falta de dos minutos y medio la victoria parecía decidida (30-26). Sin embargo, la historia se repitió y dos goles de Sergio Nicolás devolvieron la esperanza de puntuar a los pupilos de Marcos Sánchez. Incluso en la última jugada Beltrán Bedia tuvo el empate en sus manos, pero el guardameta lo evitó (30-29).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *