Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Ibra (1'), Motos (65')
2 - 0
Almazán

El filial del Salamanca UDS da un paso adelante y vence al Almazán

El conjunto soriano llegaba como líder a las Pistas, pero los de Javier Guillén supieron imponerse con goles de Ibra y Motos. Martín Cascajo detuvo un penalti

Adrián A. García | 1 mayo, 2021

El Salamanca UDS B ha dado un paso importante hacia la salvación este sábado. El conjunto charro se ha impuesto por 2 a 0 al Almazán en un partido que pronto se le puso de cara y que supo manejar hasta embolsarse los tres puntos.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los hombres de Javier Guillén. En el primer ataque, Denilson se la dejó a Ibra en la frontal del área y el extremo soltó un latigazo ajustado a la base del poste para abrir el electrónico.

Los dos equipos trataban de sacar el balón jugado desde atrás y eso le pudo penalizar a los sorianos en el minuto 7. Un pase atrás lo recogió Clay para adentrarse en el área y disparar duro, pero centrado a las manos de Javi Márquez.

El Almazán tuvo su primera llegada de peligro en el 22 a través de una falta sacada rápidamente. Pablo se plantó ante Martín Cascajo, pero el meta le ganó la partida con una buena mano. Los visitantes crecieron a partir de entonces y de nuevo el portero charro evitó el empate con otra gran intervención a tiro de Garcés.

El Salamanca UDS B le devolvió al Almazán la acción del saque rápido de la falta. Denilson se la puso a Clay, que solo dentro del área le pegó al aire. El que tampoco acertó a rematar fue Ibra en la última oportunidad de la primera parte. El extremo recuperó en la frontal soriana, quiso regatear al portero, pero se tropezó y no pudo disparar ni dejársela franca a Amis.

La segunda mitad empezó con un nuevo aviso del Almazán. Un centro desde la derecha botó en la frontal del área pequeña y Garcés no se decidió por ninguna parte del cuerpo para empujarla, ni cabeza, ni pierna, ni cadera. Respondieron los salmantinos con dos llegadas consecutivas, un disparo lejano de Denilson que obligó a Javi Márquez a realizar una gran estirada y un cabezazo centrado de Clay.

Y entre los minutos 64 y 65 llegó la locura a las Pistas. Primero, el árbitro señaló penalti de Elías en su intento por bloquear un remate de Albitre. Santa fue despacito hacia la pelota y Martín Cascajo supo aguantar para detener la pena máxima. El guardameta puso el balón en juego, Denilson lo recogió en tres cuartos de campo y cedió para Motos, que de derechazo cruzado hizo el 2-0.

Ahí se acabó el partido. El Salamanca UDS B supo manejar el ritmo ante un Almazán derrotado y los tres puntos se quedaron en territorio charro, una victoria muy importante en sus aspiraciones de permanencia.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Martín, Daniel (Guareño, min. 86), Lauren Egea, Fernando, Elías, Willy (Marcelo, min. 86), Denilson, Ibra, Alemán (Kever, min. 70), Amis (Motos, min. 55) y Clay (Nico López, min. 86).

Almazán: Javi Márquez, Anto, Garcés, Khalifa, Iñigo (Losi, min. 77), Santa (Diego Mateo, min. 77), Dani Martínez (Plaza, min. 41), Checa, Fatah, Raúl (Albitre, min. 46) y Pablo (Héctor, min. 66).

Goles: 1-0, Ibra (min. 1); 2-0, Motos (min. 65).

Árbitro: Héctor Juan Bustos. Amonestó al local Willy (min. 34) y al visitante Santa (min. 27).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII-E de Tercera División disputado en las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.