Logotipo Saldeporte

Unionistas busca acercarse aún más a los play-off contra un rival como el Burgos CF que ya tiene su plaza asegurada

Pase lo que pase en las dos jornadas que restan el conjunto castellano acabará el subgrupo en primera posición, una situación que esperan aprovechar los pupilos de Hernán Pérez

Ricardo Alonso-Bartol | 1 mayo, 2021

Una vez conocidas las distintas sedes donde estaría en juego el ascenso de categoría, Unionistas de Salamanca tiene muy claro que quiere acabar su temporada en Extremadura como sea. Dicho objetivo estará todavía más cerca si consigue un buen resultado contra el Burgos CF, que visita el Reina Sofía con los deberes hechos en un partido que se disputará a las 17 horas del domingo.

El equipo salmantino no logró puntuar en las dos primeras jornadas de la segunda fase, pero ha encadenado dos victorias consecutivas que le han permitido adelantar en la tabla a Valladolid B y Cultural Leonesa respectivamente. De este modo ha escalado hasta el tercer puesto y tiene bastantes opciones de afrontar el último encuentro dependiendo de sí mismo.

No en vano, se mide al rival más complicado de todos, como demostró el propio Burgos CF con una victoria clara en el partido de ida, pero en el mejor momento para hacerle frente. Al fin y al cabo, el conjunto castellano tiene asegurada la primera posición del subgrupo pase lo que pase en lo que resta de liga.

De manera inevitable los jugadores dirigidos por Julián Calero centran sus miradas en el play-off, su objetivo principal desde que arrancó la competición. Además, ayer viernes se conoció que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19 y por lo tanto no podrá visitar tierras charras.

Aún así, Hernán Pérez no quiere que su plantilla se confíe. «No nos podemos confundir. El rival va primero, es campeón, está pensando en jugar play-off, pero no es asunto nuestro, nosotros tenemos que ganar el partido. Va a venir a máxima intensidad y si nos confundimos no hay margen de error», aseguraba en rueda de prensa el técnico de Unionistas, cuyo hermano Michu trabaja para el Burgos CF como director deportivo.

Por todo ello, una de las claves del choque será la actitud con la que se tome el choque el conjunto visitante. Hasta ahora ha firmado la media inglesa en la segunda fase, con dos victorias sin encajar gol en su feudo y dos empates a domicilio. Sin embargo, sus obligaciones ya no son las mismas.

Hernán Pérez deberá hacer frente a la ausencia de dos centrales, ya que Garay continúa lesionado una semana más y Ramiro cumple sanción. Por su parte, Julián Calero no podrá contar con el siempre titular Michel Zabaco por acumulación de tarjetas y el futbolista que se ha visto afectado por el COVID-19, cuyo nombre no ha trascendido

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *