Logotipo Saldeporte
Oviedo B
  • Eloy Ordóñez (4'), Sandoval (75')
2 - 0
Guijuelo

El Guijuelo pierde con el Oviedo B y certifica su caída a los infiernos

El conjunto chacinero acusó la falta de ideas ofensivas y confirmó con una nueva derrota su descenso a Tercera RFEF

Carlos Rubén pelea un balón con Meléndez / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 2 mayo, 2021

El Club Deportivo Guijuelo es equipo de Tercera RFEF. El conjunto chacinero ha certificado su descenso este domingo con su derrota ante el Oviedo B. La falta de ideas ofensivas penalizó a los de Chuchi Jorqués, que acabaron perdiendo por 2 a 0.

El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses jamoneros. En el minuto 4, un centro desde la derecha lo cabeceó Eloy Ordóñez en el segundo palo para adelantar al filial ovetense. El gol no le sentó bien a los visitantes, que tardaron en asentarse sobre El Requexón.

Mediada la primera parte, el Guijuelo dio un paso al frente y empezó a pisar con más asiduidad el campo rival, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones. Dos disparos de Zamorano y de Carlos Rubén que salieron centrados a las manos de Kane Sarr fue su bagaje en este tramo del choque.

En cambio, cuando el Oviedo B pisaba el área de Salcedo lo hacía con mucho peligro. Primero avisó Meléndez a la media vuelta, pero la más clara la tuvo Javi Cueto en el minuto 31. El delantero asturiano se plantó solo ante el meta guijuelense, pero su lanzamiento se estrelló contra la madera.

La primera mitad terminó con una internada de Sandoval que sacó Salcedo con las piernas y con un balón peinado dentro del área del filial ovetense que obligó a estirarse a Kane Sarr.

Tras el descanso, el Guijuelo se fue arriba a sabiendas de lo que había en juego. En el minuto 48 apareció la polémica sobre El Requexón. Ando se lanzó al suelo a tapar un disparo y por el camino se encontró con la pierna de Kamal, pero el colegiado no lo entendió como infracción.

A pesar del ímpetu jamonero, el Oviedo B supo aguantar en defensa y apenas pasó apuros para solventar sus acometidas, y es que a los de Chuchi Jorqués les faltaron ideas en ataque. Kike Pina lo intentó con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

El filial ovetense ganó frescura con los cambios y David Ámez pudo ampliar la renta en una contra, pero se encontró con la oposición de Salcedo. Y en el minuto 75, un envío picado de Alex para Sandoval lo controló con el pecho el extremo para hacer de tiro cruzado el 2-0.

Con el segundo tanto local se acabó el partido. El Guijuelo intentó recortar con más corazón que cabeza, pero no fue capaz de asomarse al arco de Kane Sarr. Al final, derrota por 2 a 0 y descenso confirmado a Tercera RFEF en una temporada para olvidar.

Ficha Técnica

Oviedo B: Kane Sarr, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Erik, min. 83), Sandoval, Meléndez (Gassan, min. 71), Javi Cueto (Alex, min. 71), David Ámez, Róber, Eloy Ordóñez (Joselu, min. 83) y Alberto (Pedro Inglés, min. 59).

Guijuelo: Salcedo, Zamorano, José Martínez, Razvan, Kike Pina (Mounir, min. 71), Carlos Rubén (Manu Molina, min. 65), Kamal (Andi Bogdan, min. 71), Deco (Cristóbal Gil, min. 82), Isma Cerro, Lolo Plá y Antonio Pino (Abraham Pozo, min. 82).

Goles: 1-0, Eloy Ordóñez (min. 4); 2-0, Sandoval (min. 75).

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla. Amonestó a los locales Meléndez (min. 20), Sandoval (min. 34), Guille Bernabéu (min. 39) y Joselu (min. 94) y a los visitantes Lolo Plá (min. 26), Miguel (min. 73), Razvan (min. 77) y Cristóbal Gil (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I-E de Segunda División disputado en El Requexón.

Compartir

Los comentarios están cerrados.