Logotipo Saldeporte
Lealtad
0 - 0
Salamanca UDS

El Salamanca UDS obtiene contra el Lealtad su tercer 0-0 en Asturias

Sergio Molina falló una pena máxima y Fer Llorente envió un balón al travesaño en el añadido contra unos locales que disputaron los últimos quince minutos con un jugador menos

Pedro Alonso | 2 mayo, 2021

Nuevo empate del Salamanca UDS en tierras asturianas, esta vez frente a un Lealtad que estuvo bien plantado durante los noventa minutos y que tuvo la gran actuación de su portero, Mateusz, que paró un penalti a Sergio Molina. Además, los de Villaviciosa acabaron con un jugador menos tras la dudosa expulsión de Maissa.  

Con las bajas en defensa de Sepúlveda y Casado y en el medio de Amaro y Telles, Lolo Escobar improvisó un 4-4-2 con Llorente y Molina en el medio y arriba con dos delanteros como el Puma y Uxío, acompañados de Álex Camacho y Juancho. El Salamanca UDS, de blanco de arriba a abajo, dispuso de las primeras ocasiones del partido, pero sin realizar ninguna con gran peligro.

Los asturianos no estaban incómodos defendiendo y a los veinte minutos tuvieron una doble oportunidad, la más clara la repelió Nacho López a córner. Tras los impulsos locales, los charros tuvieron a los 35 minutos la más clara con un remate de cabeza del Puma que consiguió despejar a saque de esquina Mateusz con una enorme estirada. Posteriormente, Uxío remató el balón colgado desde la esquina, pero su testarazo se marchó cerca de la puerta. Cerraron el primer tiempo atacando los de Lolo Escobar, centrando balones al área y disparando desde lejos, pero sin poner en demasiados apuros a la zaga del Lealtad.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la misma sintonía que tenía el partido antes del paso por vestuarios. Los acercamientos eran visitantes, pero se quedaban en eso, llegadas con poco peligro. El técnico extremeño dio entrada a Javi Navas y a Ernest por Uxío y Camacho y poco después llegó la mejor ocasión del encuentro para el Salamanca UDS.

Fer Llorente sacó una falta y el balón tocó en el brazo de un defensa asturiano, por lo que el colegiado señaló la pena máxima. Sergio Molina lanzó desde los once metros y Mateusz le adivinó la dirección y paró con solvencia el lanzamiento.

A falta de un cuarto de hora, la disputa se puso más de cara para los visitantes tras la polémica expulsión de Maissa en una acción con Javi Navas. El quedarse con diez al Lealtad prácticamente no le afectó, siguió defendiendo sin sufrir, aunque el Puma estuvo a punto de marcar en un mano a mano en el añadido, en el que un defensa despejó el cuero a córner cuando este iba camino de las redes. En una de las últimas jugadas del partido para los charros, Fer Llorente reclamó un ‘gol fantasma’ tras estrellar un potentísimo disparo desde fuera del área en el travesaño.

Ficha Técnica

Lealtad: Mateusz, Piniella (Kofi, min. 85), Maissa, Juan López,, Gabri Salazar, Iriondo, Juan Mera (Jorge Sáez, min, 71), Miguel Obaya, Dani Sandoval (Saha, min. 71), Unai y Jordi Pola.

Salamanca UDS: Javi Benítez, Nacho López, Arroyo, Sergio Ayala, Candelas, Fer Llorente, Sergio Molina, Camacho (Ernest, min. 62), Juancho (Jorge Mora, min. 73), Uxío (Javi Navas, min. 62) y ‘Puma’ Chávez.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, del colegio vasco. Amonestó a los locales Piniella (min. 68), Saha (min. 72) y a los visitantes Sergio Ayala (min. 13), ‘Puma’ Chávez (min. 31), Delorenzi (min. 34), Sergio Molina (min. 55), Javi Navas (min. 85) y Nacho López (min. 90). También expulsó al local Maissa (min. 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I-E de Segunda División B disputado en Les Caleyes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.