Logotipo Saldeporte
Valencia Basket
74 - 76
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida logra que la final regrese a Salamanca con su triunfo ante Valencia Basket

El pabellón de Würzburg decidirá el próximo jueves al ganador de la Liga Femenina después de otro igualado encuentro en el que salió victorioso el equipo charro (74-76)

Ricardo Alonso-Bartol | 2 mayo, 2021

Por primera vez en lo que va de temporada Perfumerías Avenida no tuvo que jugar marcharse al tiempo extra en un partido contra Valencia Basket, pero los amantes del baloncesto tendrán como mínimo 40 minutos más de eliminatoria. Al fin y al cabo, la final de la Liga Femenina regresa al pabellón de Würzburg debido a la victoria salmantina y se resolverá a las 19 horas del próximo jueves en el tercer y definitivo partido.

El conjunto azulón marcó la primera canasta por medio de su capitana Silvia Domínguez, pero sus dos siguientes posesiones acabaron en pérdida y con su rival en la línea de tiro libre. Desde ahí voltearon el marcador las valencianas, que pusieron tierra de por medio con dos triples consecutivos de Casas y Gülich (11-4).

En los minutos posteriores la desventaja de Perfumerías aumentó y Roberto Íñiguez pidió un tiempo muerto mediado el cuarto (17-8). Sus jugadoras lograron parar durante unos instantes a Marie Gülich y lideradas por Bella Alarie cerraron de este modo la brecha que se había abierto (19-18). Sin embargo, la interior alemana volvió a la carga y acabó el periodo con 11 puntos (23-18).

Celeste Trahan Davis cogió el relevo con el cambio de parcial, que estrenó con un triple y un tiro libre (27-18). De este modo la renta del Valencia Basket, que bailaba al son de una excelente Cristina Ouviña, se estabilizó entre los siete y los nueve puntos debido a un intercambio de canastas que se mantuvo durante cuatro minutos (35-26).

No se vino abajo el equipo charro, que respondió por medio de Katie Lou Samuelson y Emese Hof con el primer triple visitante y una canasta respectivamente que obligaron a pedir un tiempo muerto a Rubén Burgos (35-31). Pese a ello, entre la estadounidense y la neerlandesa siguieron anotando para darle la vuelta al marcador (35-37). En el minuto previo al descanso las taronjas igualaron la contienda en dos ocasiones, pero Silvia Domínguez desde el exterior y casi sobre la bocina cerró el segundo cuarto (39-42).

Las dos escuadras regresaron muy fallonas de vestuarios, una situación que se mantuvo durante la mitad del periodo (45-48). Una canasta al contrataque de Bella Alarie animó de nuevo el juego y permitió a Perfumerías Avenida aumentar su colchón, pero un tiro in extremis de Leti Romero provocó que se llegara a los últimos diez minutos con el partido empatado (56-56).

Como ya había ocurrido en el primer cuarto, Silvia Domínguez abrió el parcial, esta vez con un triple. En el tramo posterior pudo regresar la igualdad al electrónico con una opción de 2+1 de Raquel Carrera, que perdonó el tiro libre adicional, o un triple errado por Cristina Ouviña. También pudo escaparse el cuadro azulón, sobre todo en una jugada con varios rebotes ofensivos desaprovechados (62-65).

Eso le dio vida al Valencia Basket, que volvió a verse por delante en el electrónico a falta de 3’44» gracias a una canasta de Raquel Carrera (66-65). Ni siquiera ese contratiempo hizo tambalearse a Perfumerías Avenida y después de dos intentos que no habían tocado ni aro un triple de Katie Lou Samuelson dejó encarrilada su victoria (67-72). En los últimos veinte segundos Silvia Domínguez sentenció desde la línea de tiro libre y el triplazo lejano de Queralt Casas sobre la bocina solo sirvió para maquillar el resultado (74-76).

Ficha Técnica

Valencia Basket 74 (23+16+17+18): Cristina Ouviña (7), Queralt Casas (13), Rebecca Allen (10), Celeste Trahan Davis (10), Marie Gülich (14) -quinteto inicial-. También jugaron Anna Gómez (0), Leticia Romero (6), María Pina (0), Laura Juskaite (0) y Raquel Carrera (14).

Perfumerías Avenida 76 (18+24+14+20): Silvia Domínguez (12), Karlie Samuelson (0), Tiffany Hayes (12), Katie Lou Samuelson (18), Emese Hof (8) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (2), Leo Rodríguez (8), Andrea Vilaró (0), Nikolina Milic (8), Bella Alarie (8).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Asunción Langa de Martín, Daniel Checa Nebot. No hubo jugadoras eliminadas.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Femenina disputado en la Fuente de San Luis.

Compartir

Los comentarios están cerrados.