Logotipo Saldeporte
La Flecha
76 - 78
Plásticos Durán Villares

Sufrida victoria del Plásticos Durán Villares ante La Flecha

El conjunto salmantino acumula cuatro triunfos consecutivos en la fase de ascenso a Liga EBA

FOTO: Alberto Fortuoso
Redacción | 4 mayo, 2021

El Plásticos Durán Villares continúa con su buena dinámica en la fase de ascenso a Liga EBA. El pasado domingo, el conjunto salmantino se impuso al CB La Flecha por un ajustado 76 a 78 en un encuentro que se marchó hasta la prórroga.

El cuadro local, necesitado de victorias, planteó un partido con mucha intensidad, lo que provocó varias pérdidas e imprecisiones al equipo charro. Durante el primer cuarto llegaron a tener una ventaja de cinco puntos, pero en los últimos minutos, dos canastas de los de Villares dejaron el marcador en 12-16.

En el segundo cuarto mejoraron los visitantes producto de una gran defensa y un gran acierto con los triples y desde la línea de los tiros libres, marcando la mayor ventaja del partido (+17) y dejando al descanso un resultado claro de 27-40.

La segunda mitad fue de claro dominio de La Flecha, que poco a poco fue recortando la distancia en el marcador gracias a un gran acierto anotador. Los salmantinos no conseguían finalizar sus acciones y comenzaron también los fallos de los tiros libres.

El último cuarto comenzó con tan solo cuatro puntos de ventaja y a falta de cinco minutos se produjo el empate a 60. En los últimos minutos hubo ventajas alternas, con antideportivas y técnicas para ambos equipos que no hacían más que marcar incertidumbre en el resultado final.

En los últimos segundos se pudo inclinar la balanza de la victoria para cualquier lado, pero el empate final a 69 dio paso a una prórroga de cinco minutos, donde los tiros libres marcaron la diferencia a favor del Plásticos Durán Villares (76-78).

Un partido trepidante y con mucha intensidad que deja al equipo salmantino con cuatro victorias, todas ellas consecutivas, y su primer triunfo fuera de casa en esta fase de ascenso a Liga EBA. El próximo duelo será en tierras palentinas el sábado 8 de mayo a las 17:30 horas contra el Baloncesto Venta de Baños en el pabellón municipal Marta Domínguez.

Ficha Técnica

76 – La Flecha (12+15+21+21+7): Alonso (15), Martín (4), Rodriguez (9), Diez (2) y Martinez (12) -cinco inicial- Álvarez (13), Fisac (10), Mazuelas (-), Franco (2), López (-), Barreiro (7) y Rodríguez (2).

78 – Plásticos Durán Villares (16+24+12+17+9): Pablo Maillo (8), Marcos Ingelmo (16), Carlos Herrero (3), Javier Fortuoso (19) y Alberto Cano (3) -cinco inicial- Pablo Ruiz (6), Javier K. Alberola (12), David F. Marchante (2), Ángel Carcaño (5), Miguel Fortuoso (-) y Pimpi (4).

Árbitros: Manuel de Andrés y Cristina de Jesús. Eliminados por faltas Pablo López y Alberto Martinez de CB La Flecha y Alberto Cano del Baloncesto Villares.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Liga EBA disputado en el polideportivo La Vega.

Compartir

Los comentarios están cerrados.