Logotipo Saldeporte

El Guijuelo prepara una revolución después de su descenso a 3ª RFEF

La etapa de Astu en la dirección deportiva del club está a punto de acabar, pese a que tiene dos años más de contrato

Astu, director deportivo del Guijuelo, durante un partido / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 5 mayo, 2021

La temporada no ha terminado todavía para el Guijuelo, pero después de que haya quedado certificada su caída a la 3ª RFEF a falta de tres jornadas, ya ha comenzado la planificación del próximo curso. Y el club prepara una revolución para intentar pasar página cuanto antes del profundo malestar que ha dejado el descenso de categoría.

De hecho, Astu dejará de ser director deportivo, como venía rumoreándose desde una reunión de la Junta Directiva que tuvo lugar la pasada semana y ha confirmado este mismo miércoles Salamanca24horas. Por ese motivo recibirá una indemnización, puesto que tenía firmados dos años más de contrato.

Su vinculación con la entidad chacinera había sido ampliada en febrero del año pasado, antes de que el equipo acabara la competición en novena posición. Sin embargo, su decisión de no renovar a Ángel Sánchez ya fue muy criticada por algunos sectores y el descenso a la quinta división del fútbol español después de quince años seguidos en la categoría de bronce ha sido el detonante final. También podría ser cesada Natalia González, actual directora general del Guijuelo, según anunció ayer el periodista Ángel García, mientras que al técnico Chuchi Jorqués se le acaba el contrato.

La plantilla no será ajena a esos cambios y pocos jugadores tienen opciones de continuar de todos modos. No en vano, pese a que el nivel alcanzado no ha sido el esperado, el cartel con el que cuentan la mayoría debería llevarles a categorías superiores y las renovaciones de contrato serán escasas.

Actualmente solo tienen contrato Spahiu y Jordi Ferrer, actualmente cedidos en Izarra y Sariñena respectivamente. El primero de ellos únicamente ha disputado 80 minutos, pero el segundo lleva 18 goles en Tercera División. También está a préstamo Adri, que acaba su etapa juvenil, al igual que varios de los futbolistas que pelean actualmente por ascender a Liga Nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *