Logotipo Saldeporte

El salmantino Jacobo Ramallo asciende a la primera división del fútbol portugués con el Estoril

El técnico salmantino, ayudante de Bruno Pinheiro, culmina una temporada sobresaliente de su equipo

El cuerpo técnico del Estoril, con Jacobo Ramallo en la segunda fila, el segundo por la derecha / FOTO: CD Estoril Praia
Adrián A. García | 5 mayo, 2021

El entrenador salmantino Jacobo Ramallo logró este lunes el ascenso a la Primera División del fútbol portugués con el Estoril Praia. El técnico charro, ayudante de Bruno Pinheiro, culmina de esta manera una temporada sobresaliente de su equipo.

Después de empatar a cero en su visita al Peñafiel, el Estoril miraba con atención el enfrentamiento entre el Académica y el Arouca. Una derrota de los locales o un empate daba el ascenso matemático al equipo de Ramallo y así fue, el Arouca venció y los ‘canarinhos’ lograron el ascenso matemático a falta de tres jornadas.

Diecinueve victorias, nueve empates y tres derrotas es el bagaje hasta la fecha del líder de la Liga Portugal 2. Además, es el máximo goleador con 51 tantos a favor y el que menos ha encajado con 22. Un triunfo en cualquiera de los tres partidos que le quedan le aseguraría el título de campeón.

Por si la actuación en liga no fuera suficiente, el Estoril Praia firmó una Copa de Portugal sobresaliente al avanzar hasta la semifinal. Después de eliminar al Sertanense, al Lusitano Évora, al Boavista, al Rio Ave y al Marítimo, solo el Benfica pudo cortar su trayectoria en el torneo del KO.

Ahora, después de tres temporadas en la segunda división del fútbol portugués, el Estoril regresa a la máxima categoría con Jacobo Ramallo como uno de los artífices del ascenso desde el cuerpo técnico. El preparador salmantino pone el broche de oro a su primera experiencia en el país vecino después de su paso por Australia y la India.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *