Logotipo Saldeporte

Würzburg proclamará al campeón de la Liga Femenina: Perfumerías Avenida o Valencia Basket

Azulonas y taronjas se miden este jueves a las 19:00 horas en el último y definitivo partido de la final

Adrián A. García | 5 mayo, 2021

No va más. Todo o nada. Sonrisas y lágrimas. La Liga Femenina bajará este jueves el telón de la temporada 2020-21 con el último y definitivo partido de la final entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Después de una victoria de cada equipo, Würzburg proclamará al campeón de este año.

La igualdad entre ambos contendientes ha sido la nota dominante durante todo el curso. En la fase regular, las azulonas ganaron en casa por dos puntos en la prórroga, mientras que las valencianas hicieron lo propio en su pista por un punto en un encuentro que también se fue a la prórroga.

En el primer partido de la final, las taronjas asaltaron el fortín inexpugnable que había sido Würzburg a lo largo de toda la campaña. 64-67 fue el marcador final tras la sentencia de Raquel Carrera en el tiempo extra. Esos tres puntos han sido la máxima diferencia en los enfrentamientos entre ambos.

Porque Perfumerías Avenida tiró de casta, orgullo y baloncesto para imponerse en la Fuente de San Luis el pasado domingo por 74 a 76. Un triple de Lou Samuelson a falta de 20 segundos certificó el triunfo para el conjunto charro y provocó que la final volviera al pabellón salmantino. Este jueves a las 19:00 horas comenzará el último acto. El título de la Liga Femenina espera dueño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *