Logotipo Saldeporte

Paula Casero: «De una derrota siempre se sale mal, pero todos teníamos en los ojos una ilusión enorme»

La jugadora palentina del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca asegura que su equipo afronta con muchas ganas el partido de vuelta ante el Fuentes Carrionas

Adrián A. García | 6 mayo, 2021

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca perdió por 33 a 34 en el encuentro de ida de la final de Primera Nacional ante el Balonmano Fuentes Carrionas. Las jugadoras charras plantaron cara, disputaron un partido de tú a tú ante el gran favorito al título de liga y dejaron la eliminatoria abierta para la vuelta de este sábado.

Una de las protagonistas de la ida fue Paula Casero, que explica el sentir de su equipo tras el primer envite: «A pesar de haber perdido de uno, tenemos muchísima ilusión y muchísimas ganas porque realmente aunque nos supo mal la derrota y tenemos que trabajar muy duro, la final es a ida y a vuelta y tenemos una segunda oportunidad. Vamos a luchar más y recuperamos a varias jugadoras que no estuvieron el sábado pasado -Violeta y Ana-. Creo que nos supo bien el partido de la ida porque nadie se esperaba que perdiésemos de uno con las favoritas y más aún llenando el pabellón».

Ese ambiente vivido en el Río Tormes, lleno hasta la bandera dentro de las restricciones, será difícil de olvidar para todos los miembros del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca. «Salimos jodidas porque de una derrota siempre se sale mal, pero teníamos todos en los ojos una ilusión enorme. Nunca había visto un pabellón tan lleno, estamos muy ilusionadas y contentas de todo lo que hemos conseguido con el trabajo de estos años, es un logro para el club. Por lo que me han comentado mis compañeras, el máximo puesto del equipo es la tercera posición. Ya hemos hecho historia porque estamos en segunda posición. Como quedemos primeras, será un hecho histórico para el club, pero sobre todo para el balonmano femenino«, asegura.

Paula Casero llegó la pasada temporada al conjunto charro desde el Balonmano Palencia, por lo que tiene ese puntito extra de motivación al enfrentarse a uno de sus clásicos rivales. Conoce al equipo, al entrenador, a sus oponentes e incluso compite contra una ex compañera, por lo que sabe por dónde se puede ganar el encuentro: «La clave es defender su zona izquierda. Su extremo izquierdo es una jugadora de una categoría superior -Marina, trece goles en la ida- y su lateral izquierdo es una juvenil que es un punto clave -Sara, ocho goles en la ida-. Si defendemos esa zona, tenemos gran parte hecho».

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca necesita una renta de dos goles para ganar la liga y soñar con la fase de ascenso. Después de lo visto el pasado sábado en el pabellón Río Tormes, todo es posible. «Tenemos la mentalidad puesta en ganar de dos o más», sentencia Casero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *