Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «Ha ganado el equipo más unido y más honesto»

El entrenador de Perfumerías Avenida destacaba el enorme trabajo realizado por sus jugadoras para acabar la temporada levantando el título de la Liga Femenina

Ricardo Alonso-Bartol | 6 mayo, 2021

Valoración del partido. Tenía varias cosas en la cabeza y estaba dando vueltas. Lo primero es felicitar a Valencia Basket por la gran temporada que ha hecho y va bastante relacionado con lo que voy a decir luego sobre qué es éxito. Al final, aunque haya gente que diga que no se ha llevado nada en la competición doméstica, para mí ha crecido mucho, espero que juegue la próxima Euroliga y que FIBA tenga sentido común. Lo segundo es que el real éxito es haber terminado la competición. En agosto teníamos muchas dudas y hemos superado muchas dificultades. Haciendo una valoración sobre qué es ganar la Liga Femenina, sinceramente creo que no ha ganado la mejor plantilla y diría echándome piedras que no ha ganado el mejor equipo, pero ha ganado el equipo más unido y el más honesto. Cada uno que saque conclusiones como quiera, pero eso es mérito de las jugadoras, no del cuerpo técnico. Si no tienes este grupo es imposible. Y respecto a la honestidad, que algunas veces se nos ha dudado, en los últimos días hay cosas que han pasado y que quedarán entre Valencia Basket y yo, demuestran quién es honesto. Otro punto que quiero comentar, y va relacionado con Valencia, es qué hubiese pasado si hoy no ganamos. Muchos considerarían que es un fracaso, algunos dirían que nos hemos ido en blanco salvo la Supercopa, y ahora venderemos doblete con la final de Euroliga Femenina. El éxito es el mismo habiendo ganado hoy o no, porque el trabajo ha sido brutal, el mejor de un equipo que he entrenado yo. Espero que la gente esté muy orgullosa, pero no por haber ganado, sino por lo que han hecho cada año. El último punto es acerca de mi cuerpo técnico, tres mujeres que es un caso único en el baloncesto femenino español. Las tres son de Salamanca, de la cantera de Perfumerías Avenida, y he sido muy afortunado. Raquel podría ser la entrenadora del primer equipo y espero que lo sea cuando yo me vaya. Mavi es una bestia, no tengo palabras para definirla, es una tiquismiquis y a veces me vuelve loco, pero es una maravilla. He tenido mucha suerte y Avenida tiene mucha suerte de tener a tres chicas criadas aquí, en el club, espero que lo valore el año que viene.

Acabar con un título. Los años me van dando una teoría, que es ganar cada día con tu trabajo. Hagas lo que hagas, hay que ganar el día, y es lo que ha hecho el equipo cada día. Cuando lo haces, al final llegan los resultados. Hoy se podría haber perdido, pero el trabajo habría sido el mismo. Lo que ha hecho el equipo este año, ser el más joven de Europa y llegar a la final de la Euroliga…es inolvidable y no porque nos llevemos el doblete, sino por los recuerdos que me llevo.

Despedida de algunas jugadoras. Igual no es momento de hablar esto, porque tienen que pasar días, pero hay jugadoras que se van a ir. Es natural, cuando juegas una final de Euroliga, las jugadoras reciben ofertas. Nos tendremos que volver a reconstruir y volver a hacerlo bien. Somos el tercer presupuesto de la liga, algunos se reían al principio de la temporada. Habrá jugadoras a las que le paguen el doble o el triple fuera, y ficharemos lo que creamos que es adecuado para este club. Me ha pasado todos los años, en Orenburg se me fueron siete jugadoras. La gente mira mucho la competición europea, no tanto la doméstica. No podemos competir con turcos y rusos, y en España quizás empecemos a no poder competir. Eso nos tiene que hacer un equipo más orgulloso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *