Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Tenemos que gestionar muy bien la cabeza y las emociones»

El técnico asturiano de Unionistas analiza en la previa el partido del domingo ante el Valladolid Promesas

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Adrián A. García | 7 mayo, 2021

Ningún lesionado: eso es fundamental. Lástima no tener a Mandi por sanción. Los jugadores están sanos, hemos completado una gran semana de entrenamientos. Nos gustaría tener a todos, pero sabemos que nuestro potencial reside en la fortaleza del grupo. Todos tienen un nivel alto, así que estamos confiados en que los once van a salir a tope. Convencido de que con eso y la ilusión vamos a conseguir la clasificación.

Claves en la ida y el domingo: era que nuestra situación pendía de un hilo, salimos y afrontamos el partido como si fuera el último. Ahora la situación cambia, no tenemos esa obligación. La clave estará en que estemos tranquilos, dominemos las emociones, si podemos adelantarnos sería fantástico y que nos lleguen buenas noticias del otro partido. Gestionar muy bien la cabeza, las emociones, interpretar bien el partido.

Final: hay que sabe jugar con el marcador, pero de inicio tenemos que salir a ganar. Ponernos por delante nos dará tranquilidad, confianza, seguridad y el objetivo de la clasificación estaría más cerca. Si el partido va en desventaja, tenemos que tener la cabeza fría. Hay que conjugar las dos cosas. Estar dentro de la agresividad con la cabeza muy fría. Centrarnos en nuestro partido.

Pinganillo: encargado como tal no tenemos, pero con las tecnologías cualquiera que tenga el teléfono móvil o el reloj. Nos vamos a enterar, se enterará el banquillo rival. Pero la mayor tranquilidad es que nosotros ganemos nuestro partido. Que el Celta B no gane nos da opciones de pelear esa segunda plaza.

Manu Viana lateral: Manu Viana es un futbolista que puede adaptarse a las dos posiciones. Tenemos que tener todas las alternativas, tenemos que tener previsto cualquier incidente. Esta semana y la anterior ha estado a un nivel muy alto de entrenamientos y esperamos que saque el jugador que lleva dentro. Es una solución.

Valladolid: un equipo que va a salir a por todas. Lo tenemos clarísimo. Tiene una calidad extraordinaria, jugadores que el año que viene van a jugar en LFP. Muchísima ilusión, hambre por este partido y va a ser muy complicado y apasionante para los que lo vean desde fuera.

Diego Hernández: no hablamos con los jugadores de manera individual a no ser que haya un problema grave. La motivación debe ser extraordinaria, salvo 2-3 nadie ha jugado un ascenso a Segunda A. La gente reacciona de una manera diferente a una suplencia. Todo el mundo es necesario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *