Logotipo Saldeporte
Fuentes Carrionas
32 - 32
Confiterías Gil Ciudad de Salamanca

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca se queda al borde del título

El conjunto charro tuvo en sus manos la victoria, pero la actuación de la portera Vicky en los instantes finales permitió al Fuentes Carrionas empatar

Adrián A. García | 8 mayo, 2021

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca se ha quedado al borde del título de Primera Nacional. El conjunto charro, en otro partido épico, volvió a demostrar que no es inferior al potente Fuentes Carrionas y le hizo sudar para adjudicarse la liga con un empate a 32 en este encuentro de vuelta.

La renta de la ida era mínima, solo un tanto de diferencia a favor de las palentinas, y durante varias fases del choque las salmantinas llevaron la iniciativa en el marcador. Una defensa intensa y un juego alegre y directo en ataque hicieron soñar con la machada.

De hecho, durante varias fases del encuentro el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca tuvo virtualmente el título en sus manos. La primera vez fue mediada la primera mitad (8-10), pero en los últimos instantes el Fuentes Carrionas logró voltear el electrónico para ir por delante al descanso (16-14).

En el segundo periodo, las mujeres de Julián Martín aumentaron su intensidad defensiva y con un parcial de tres goles se pusieron 16-17 arriba. Tras un gol de Elena García volvió el +2 para las charras (18-20), pero el conjunto palentino reaccionó con tres tantos y obligó al técnico a pedir un tiempo muerto.

A partir de entonces, el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca fue más efectivo de cara a puerta y con un gol de Paula Casero tuvo su máxima diferencia a favor (24-27) con diez minutos por disputarse. Entonces emergió la figura de Vicky, portera local, para mantener a su equipo vivo con una buena parada a tiro de Lola Córdoba.

El partido entró a sus últimos cinco minutos con 28-29 y llegó el momento clave con una exclusión de una jugadora del Fuentes Carrionas. Elena García falló el siete metros, pero en la siguiente acción anotó para hacer subir de nuevo el +2 al marcador. Marcaron las palentinas y en la última jugada antes de recuperar la igualdad, Vicky realizó un nuevo paradón a lanzamiento de Celia. Tras un nuevo gol de cada equipo, Carmen se encontró otra vez con la meta local cuando el partido entraba en el último minuto. Valentina empató y aunque Celia puso rápido por delante al cuadro charro, ya solo hubo tiempo para que el Fuentes Carrionas empatara a 32.

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca se quedó a las puertas de dar la sorpresa en esta final, pero demostró estar al nivel de las mejores. De momento, con este subcampeonato ya ha hecho historia y con la trayectoria que lleva el equipo, pronto rebasará su propio techo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.