Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Lolo Plá (1'), Manu Molina (25'), Eizmendi (93')
3 - 1
Covadonga
  • Javi Martón (14')

El Guijuelo pide perdón a su afición con una victoria ante el Covadonga

El conjunto chacinero vence al asturiano gracias a los goles de Lolo Plá, Manu Molina y Eizmendi

Los jugadores chacineros celebran el gol de Lolo Plá / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 9 mayo, 2021

El Guijuelo ha brindado a su afición una victoria ante el Covadonga en señal de perdón (3-1). Después de culminar su descenso a Tercera RFEF, el conjunto chacinero se juega el honor y el orgullo en estas últimas jornadas. La primera de ellas, este domingo con la visita de los asturianos en una tarde poco propicia para el fútbol en el plano meteorólogico.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses de los de Chuchi Jorqués. No habían transcurrido 40 segundos, cuando Lolo Plá le arrebató una pelota al juvenil Hugo Escobar para marcar a portería vacía y adelantar a los suyos.

El delantero extremeño fue el mejor jugador de su equipo, activo y con mucha movilidad por todo el frente de ataque. Pudo anotar el segundo con un bonito remate de tacón, pero esta vez le ganó la partida el guardameta asturiano. El siguiente en probar fortuna fue Abraham Pozo, pero el portero del Covadonga metió una buena mano abajo para impedir el segundo.

Y como de arqueros iba el juego, la primera aparición en escena de Sarkauskas fue dramática para su equipo. El lituano salió a un envío escorado, Javi Martón llegó antes, volvió sobre sus pasos y el portero del Guijuelo le derribó de manera innecesaria. El propio delantero del Covadonga se encargó de transformar la pena máxima.

La intensidad del partido la puso la lluvia y el césped del Municipal Luis Ramos poco a poco fue convirtiéndose en una piscina en la que era muy difícil jugar. Sin embargo, en el minuto 25 una buena combinación entre Lolo Plá y Manu Molina acabó con el derechazo del extremo a la base del poste para hacer el 2-1.

Poco más ocurrió durante la primera mitad. En la segunda, el Covadonga salió dispuesto a encontrar el empate y Javi Martón, en dos acciones prácticamente consecutivas, pudo hacerlo, pero sus remates no cogieron portería. Más cerca estuvo de conseguirlo Secades, pero Sarkauskas realizó una buena estirada para evitarlo.

Los chacineros tuvieron su primera llegada con peligro en el minuto 62. Damián Zamorano condujo una contra y dio el pase atrás para la irrupción de Abraham Pozo, pero el disparo de este se marchó alto. El encuentro entró en una fase en la que ninguno de los dos contendientes conseguía crear en el área ajena a excepción de un nuevo intento de Javi Martón y de otro envío alto de Pozo.

Y ya en la última acción del partido, Eizmendi recogió un rechace para batir a placer a Hugo Escobar y poner el definitivo 3-1 en el marcador. Al final, victoria y tres puntos para el Guijuelo que únicamente le sirven para subir un poco la moral del vestuario y para paliar el sufrimiento de su afición.

Ficha Técnica

Guijuelo: Sarkauskas, Raúl Parra, Lucas, José Martínez, Mounir, Andi Bogdan, Manu Molina (Zamorano, min. 59), Miguel Fernández (Eizmendi, min. 59, Abraham Pozo (Isma Cerro, min 79), Cristóbal Gil (Deco, min. 79) y Lolo Plá (Antonio Pino, min. 70).

Covadonga: Hugo Escobar, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Míchel (David González, min. 73), José González (Sergio Ríos, min. 58), Jaime Álvarez (Álvaro del Río, min. 73), Javier Martón, Pablo Naredo (Font, min. 58), Manu Pozo (Diego García, min. 58) y Manu Rodríguez.

Goles: 1-0, Lolo Plá (min. 1); 1-1, Javi Martón (min. 14); 2-1, Manu Molina (min. 25); 3-1, Eizmendi (min. 93).

Árbitro: Alexandre López Vila (colegio gallego). Amonestó al local Isma Cerro (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I-E de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.