Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Camacho (33'), Juancho (39'), Fer Llorente (49'), Candelas (92')
4 - 0
Oviedo B

El Salamanca UDS da un paso de gigante hacia la salvación con una goleada ante el Oviedo B

El conjunto charro abandona por fin la zona roja en un partido que quedó encarrilado en el primer tiempo (3-0)

Juancho pelea el balón con un jugador del Oviedo B / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 9 mayo, 2021

Si las cosas salían mal podía descender esta misma jornada, pero el Salamanca UDS salvó una situación comprometida de manera contundente y dio un paso de gigante hacia la permanencia. De este modo adelanta al Oviedo B en la tabla y dependerá de sí mismo en lo que queda de liga, con dos rivales ya descendidos en frente.

El conjunto charro arrancó con fuerza y en solo cinco minutos generó varias ocasiones de gol. En la primera de ellas una volea de Juancho a un centro desde banda derecha se marchó desviada, mientras que instantes después ‘Puma’ Chávez remató al muñeco en un mano a mano provocado por un mal despeje de un zaguero rival. Además, en ese tiempo un tiro lejano de Fer Llorente lo atrapó en dos tiempos el guardameta carbayón.

Ese intenso ritmo del inicio fue decayendo, aunque el Salamanca UDS no sufrió, salvo en un disparo de Sandoval dentro del área que de todos modos estaba invalidado por fuera de juego. Pese a ello, se siguió acercando a la portería contraria a base de arreones, como otro uno contra uno del ‘Puma’, que envió el esférico a las nubes.

Superado el ecuador del primer tiempo un remate de Juancho desde fuera del área se marchó desviado. Sin embargo, solo seis minutos más tarde Camacho adelantó al equipo blanquinegro. El atacante se internó desde banda derecha y su zurdazo acabó en la red desviado por un zaguero.

El Oviedo B pudo frustrar el alegrón local casi de inmediato, con una volea de Armenteros en una falta lateral que se marchó rozando el poste. Pero sin tiempo para lamentarse Juancho aumentó la ventaja salmantina. El futbolista colombiano estrenó su cuenta goleadora en el mejor momento posible con un disparo desde la frontal de área.

La presión de los pupilos de Lolo Escobar, al que la grada le pidió que continúe, desapareció con esos dos zarpazos. Además, nada más empezar la segunda parte Fer Llorente marcó el tercer gol en un disparo de falta que cambió de trayectoria tras tocar en la barrera.

Con el partido sentenciado, el Salamanca UDS se dedicó a disfrutar de la satisfacción que provoca el trabajo bien hecho, algo para lo que todavía no había tenido tiempo en la presente temporada. Aún así, siguió generando peligro de vez en cuando. No en vano, un centro-chut de Telles en una falta sobre el pico derecho del área se estrelló en el poste y un tiro de Fer Llorente tras una excelente combinación salió cerca del poste.

El Oviedo B estaba abatido y únicamente protagonizó un intento lejano de Jorge Mier que se marchó muy desviado. Sí logró al menos dominar el balón durante un tramo largo, hasta que el conjunto local volvió a la carga en los compases finales.

La goleada del Salamanca UDS pudo hacerse más contundente con un remate de Uxío que se fue rozando la madera y cumplido en el añadido con un testarazo de Javi Navas que se topó con un paradón de Kane Sarr. Sin embargo, finalmente fue Candelas quien puso la guinda con un disparo cruzado.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez; Nacho López, Anderson, Molina, Candelas; Fer Llorente (Luis Martínez, min. 90), Amaro, Telles; Camacho (Uxío, min. 73), ‘Puma’ Chávez (Javi Navas, mnin. 85), Juancho (Ernest, min. 85).

Real Oviedo B: Kane Sarr; David Amez (Steven, min. 60), Ando, Pedro Inglés, Armenteros; Joselu Guerra (Cardero, min. 46), Rober, Meléndez; Ordóñez (Jorge Mier, min. 46), Javi Cueto (Gassan, min. 72), Sandoval (Lorea, min. 72).

Goles: 1-0, min. 33: Camacho; 2-0, min. 39: Juancho; 3-0, min. 49: Fer Llorente; 4-0, min. 92: Candelas.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech, del colegio valenciano. Amonestó en el conjunto local a Ando (43′)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del subgrupo 1E de Segunda B, en la Fase por la Permanencia, disputado en el estadio Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.