Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Se me han saltado las lágrimas cuando he escuchado los gritos de Lolo quédate»

El técnico del Salamanca UDS se mostraba muy contento por el trabajo de su equipo en el triunfo ante el Oviedo B

Ricardo Alonso-Bartol | 9 mayo, 2021

Valoración del resultado. Es el partido más completo desde que yo llegué aquí. El trabajo siempre paga y hoy ha salido todo el trabajo de estos cuatro meses. Estoy muy contento y feliz por los jugadores, por lo mal que lo han pasado. De repente se ve que podemos volver a respirar oxígeno y eso es la leche.

Puestos de salvación. El vestuario está muy bien, muy contentos, es una fiesta. Pero es lo que dije en la rueda de prensa del viernes, esto no cambia nada. El domingo hay otra final, hemos ganado hoy y hemos hecho un partidazo, con buenas sensaciones, pero hay que volver a ganar el domingo.

Falta de gol. A veces tienes dinámicas malas donde tienes ocasiones y no entran, y otro día llega un rival que paga todos los pecados de los anteriores. Lo importante es que el equipo nunca ha dejado de generar, incluso cuando no hemos acertado. Hoy hemos generado como otros días, e incluso un poco más, y han entrado para dentro. Estoy muy contento por ello.

Ambiente en el Helmántico. Para mí, no sé qué porcentaje tienen los jugadores y cuánto la afición, pero es un porcentaje altísimo de lo que ha pasado hoy. Es un campo especial, que tiene encanto. Cuando la gente está así, como el día de Unionistas, el equipo se hace prácticamente invencible.

Gritos de «Lolo quédate». Se me han saltado las lagrimas cuando lo he escuchado la primera vez, sinceramente, no he sido capaz de contenerlas. Me encanta que me digan eso, porque es el reconocimiento a un trabajo. El sentimiento es mutuo. Del partido de hoy me llevo unas muestras de cariño que me guardaré para toda la vida. Espero conseguir el objetivo, principalmente por ellos y por los jugadores. He venido a hacer mi trabajo y cuando lo acabe me sentaré, si ellos quieren. Estoy muy feliz aquí, es lo único que puedo decir. Me siento entrenador y me siento realizado. Eso es muy importante cuando alguien afronta un trabajo, sentirse realizado.

Emilio Cañedo: «Éramos conscientes de que veníamos a jugar con un buen equipo y en una buena racha»

Valoración del partido. Es un duro golpe, la verdad. Salimos aquí con más penalización de la que en principio creo que merecíamos, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Éramos conscientes de que veníamos a jugar contra un buen equipo y con una buena racha. Sabíamos que tenían dificultades de cara al gol, pero los metieron todos hoy, más efectividad no se puede tener. La primera vez que interviene el portero es en el minuto 80. Hay dos goles en propia puerta o en rechace. Entramos en el partido en la segunda parte con la intención de meter ese gol que nos diera aire, y una falta sin peligro toca en la barrera y entra.

Juventud de los jugadores. Está claro que no solo en este partido, pero no es la primera vez que nos pasa en este tipo de entornos y tiene que ser un aprendizaje. Si estos jugadores quieren progresar y llegar al fútbol profesional tienen que acostumbrarse a este tipo de campos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *