Logotipo Saldeporte
Valladolid B
  • Vilarrasa (7'), Miguel Rubio (91')
2 - 1
Unionistas de Salamanca
  • Manu Viana (93')

Unionistas se desinfla en el peor momento y se queda sin play-off tras perder ante el Valladolid B

El conjunto charro tenía todo a favor para pelear por el ascenso, pero su derrota en los Anexos de Zorrilla y la victoria del Zamora le dejan con las ganas (2-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 9 mayo, 2021

Tenía todo a favor para jugar los play-off, pero Unionistas de Salamanca se vino abajo en el peor momento posible y acabó su temporada con un sabor muy agrio. No en vano, cayó derrotado en casa del Valladolid B, que fue superior, y un gol en los compases finales del Zamora puso la puntilla a sus opciones de ascenso.

El partido estuvo parado durante varios minutos nada más empezar debido a un choque entre Ramiro y Fran Álvarez. Ambos conjuntos continuaron temporalmente con diez jugadores y durante ese tramo abrió el marcador Vilarrasa, que remató a la red un centro pasado de Sergio López.

El equipo salmantino se vio sobrepasado por su rival y su primer aviso, un intento de chilena de Ramiro que se marchó desviado, no llegó hasta que se cumplió el cuarto de hora de juego. La respuesta local pudo enviarle a la lona, pero Castri disparó al larguero otro envío desde banda derecha del charro Sergio López.

Con el paso de los minutos Unionistas logró sacudirse la presión. De hecho, al filo de la media hora protagonizó un zurdazo de Cris Montes desde el pico del área que atrapó sin problemas el guardameta y posteriormente un testarazo de Lama que se marchó rozando el poste. Además, en los últimos compases Rojo reclamó enérgicamente un penalti por agarrón de Moha mientras esperaba un balón rechazado por Serna tras un tiro cruzado.

Como noticia positiva, a los pupilos de Hernán Pérez les beneficiaba la victoria momentánea de la Cultural Leonesa en su duelo contra el Zamora. Sin embargo, la situación pudo complicarse con una volea de Fran Álvarez que salió besando la madera.

El paso por vestuarios afinó todavía más la puntería del jugador del Valladolid B, que remató al palo derecho desde fuera del área nada más arrancar la segunda mitad. De todos modos, al equipo que dirige Javi Baraja le faltaba continuidad y concedió un chut lejano de Álex Rey que atrapó sin problemas Samu Pérez.

El empate del Zamora aumentó el nerviosismo de Unionistas, sabedor de que su remontada le dejaba fuera de los play-off. Por si fuera poco Zalazar lanzó una falta peligrosa por encima del larguero, aunque solo cinco minutos más tarde Samu Pérez salvó el gol visitante en un testarazo a bocajarro de Lama en una acción a balón parado.

Ambos técnicos movieron el banquillo y el juego bajó bastante el ritmo. De hecho, en el último cuarto de hora solo hubo un tiro cruzado de Manu Viana que atrapó sin problemas Samu Pérez. Pero todo se torció definitivamente en el añadido.

Miguel Rubio cabeceó a la red un centro muy preciso del recién ingresado Nieto desde banda izquierda y a renglón seguido el Zamora culminó su remontada. Unionistas, después de sestear durante varios minutos, recortó distancias con un gol de Manu Viana, que regateó al guardameta y empujó el esférico después de recibir un regalo de la zaga rival. Sin embargo, con eso no era suficiente y el partido murió en el otro área tras un tiro de Uche que despejó a córner Serna.

Ficha Técnica

Valladolid B: Samu; Sergio López (Apa, min. 65), Miguel Rubio, José Manuel Alonso, Freitas (Nieto, min. 82), Vilarrasa; Moha (Maroto, min. 77), Mikel Carro; ‘Kuki’ Zalazar, Castri (Paulo Vitor, min. 77), Fran Álvarez (Raúl Uche, min. 65).

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Nespral (Álex Rey, min. 57), Acosta, Lama (Aythami, min. 72); Cris Montes (Manu Viana, min. 57), De la Nava (Pepe Carmona, min. 83), Íñigo Muñoz (Josué Medina, min. 72).

Goles: 1-0, min. 7: Vilarrasa; 2-0, min. 91: Miguel Rubio; 2-1, min. 93: Manu Viana..

Árbitro: Palencia Caballero, del colegio vasco. Amonestó en el conjunto local a ‘Kuki’ Zalazar (29′), Freitas (48′), y en los visitantes a De la Nava (57′), Mario Gómez (70′), Acosta (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del subgrupo 1E de Segunda B, en la Fase por el Ascenso, disputado en los Anexos a Zorrilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.