Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS denuncia a Unionistas por alineación indebida en el derbi de Regional Juvenil

El club del estadio Helmántico reclama la participación de su ex jugador Grilo en el conjunto rival, que ganó el partido

Grilo, durante el partido contra el Salamanca UDS / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 10 mayo, 2021

El miniderbi capitalino de Regional Juvenil podría cambiar de resultado en los despachos debido a una alineación indebida de Unionistas de Salamanca, el conjunto que se llevó la victoria con un gol en los últimos compases. Al menos eso es lo que ha denunciado el Salamanca UDS, que ha presentado este lunes una denuncia ante la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Todo se debe a la participación de Grilo en el encuentro, que según reclama su antiguo club incumple el Artículo 102.5 del reglamento. «Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán enfrentarse a ninguno de los equipos del club por los que tuvo suscrita licencia en la misma temporada, si en cualquiera de ellos hubiesen sido alineados durante cinco o más partidos oficiales de cualquier clase, sea cual fuere el tiempo de la misma», explica dicho punto.

A lo largo del presente curso el atacante, que además acabó expulsado, disputó cuatro choques con el juvenil del Salamanca UDS. Un número insuficiente por sí solo, pero al que hay que sumarle nueve encuentros más con el filial. Por lo tanto, superaría ampliamente el tope marcado por la FCyLF.

En caso de que su reclamación sea respaldada, el conjunto que dirige David García ganaría el partido y de paso Unionistas perdería tres puntos extra. De este modo caería hasta la tercera posición, en la que acabaría la primera fase, mientras que el Guijuelo se situaría líder a falta de solo una jornada.

La FCYLF archiva las denuncias de Unionistas en categorías inferiores

Este no es el primer cruce en los despachos entre ambos clubes esta temporada. Hace un mes, Unionistas denunció al Salamanca UDS por alineación indebida en el partido de la primera jornada del Grupo 1 de la liga provincial cadete.

El encuentro acabó con victoria de Unionistas por 1-4, pero aun así el club elevó su denuncia ante la FCYLF por una supuesta alineación indebida. El organismo territorial abrió un expediente al respecto, pero lo cerró al no poder comprobar la irregularidad.

Cabe recordar que esta temporada no habrá ni ascensos ni descensos en el fútbol base y que las ligas tienen más carácter lúdico y amistoso que competitivo, por lo que a efectos prácticos de poco le hubiera servido una resolución favorable al club del Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *