Logotipo Saldeporte

Unionistas gana una vez más el miniderbi de Regional Juvenil y llega al último partido con un punto de ventaja sobre el Guijuelo

Un gol de Nabil en los últimos compases dejó sin puntuar al Salamanca UDS, en una jornada que acabó con los seis equipos charros del subgrupo ocupando los seis primeros puestos

Ricardo Alonso-Bartol | 10 mayo, 2021
Salamanca UDS 0-1 Unionistas de Salamanca

En el partido más importante de la jornada Unionistas de Salamanca consolidó su liderato, al que ya no podrá llegar de manera matemática el Salamanca UDS. No en vano, la victoria del conjunto que dirige Gabri de Aller le deja por el momento con cinco puntos de ventaja y un solo encuentro por elante.

El equipo local tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. De hecho, Mangas salvó a los suyos con varias intervenciones de mérito en el tramo final. Pero pese a acabar con uno menos por la expulsión de Grilo, el triunfo cayó en manos de su gran rival con un gol de Nabil en el último minuto.

Galería de fotos del partido.

Villamayor 1-2 Navega

No pudo sellar el Villamayor su presencia en los play-off de ascenso, debido a su derrota en el otro duelo charro del fin de semana contra el Navega. Aún así, el conjunto del alfoz sigue siendo el gran favorito a asegurar la cuarta posición.

El encuentro quedó encarrilado antes del descanso con un doblete de Adri Romo, que alcanzó de este modo la decena de goles en lo que va de temporada. El atacante escolar estrenó el tanteo antes de que se alcanzara el cuarto de juego y puso tierra de por medio en el tramo final del primer tiempo. Alejandro Báez recortó distancias a falta de veinte minutos, pero los puntos se escaparon de El Salinar.

Racing Benavente 1-4 Guijuelo

No falló el Guijuelo, que llegará a la jornada definitiva con opciones de acabar en lo más alto de la tabla. De hecho, frente al Racing Benavente volvió a mostrar su potencial ofensivo con una goleada.

Y eso que al descanso se había llegado con un solitario tanto de Pablo, anotado poco después de alcanzarse la media hora de juego. Sin embargo, en la segunda mitad un doblete de Álvaro Ramos encarriló el triunfo, pese a que Sergio Vega recortó distancias entre medias. Hugo García dio la puntilla con su decimocuarta diana de la temporada, números que le permiten pelear por el pichichi.

Hergar 3-2 Zamora B

Con el triunfo del Hergar, los seis equipos salmantinos acaban la penúltima jornada en los seis primeros puestos de la tabla. No en vano, el conjunto rojillo derrotó al Zamora B en un encuentro con muchos goles.

El cuadro visitante se puso por delante por medio de Christian, pero al filo del descanso Manuel y Félix voltearon el marcador. Y aunque nada más regresar de vestuarios el zamorano Manuel Tian empató de nuevo el choque, Yeray anotó el tanto definitivo a falta de más de media hora para el final. Eso sí, tuvo la ayuda en el último instante de su guardameta, ya que Víctor Palomero detuvo un penalti con una gran parada en el minuto 88.

Clasificación

1) Unionistas (32)
2) Guijuelo (31)
3) Salamanca UDS (27)
4) Villamayor (16)
5) Navega (13)
6) Hergar (13)
7) Racing Benavente (11)
8) Zamora B (8)

Próxima jornada (15 de mayo)

Guijuelo – Villamayor.

Unionistas de Salamanca – Hergar.

Navega – Salamanca UDS.

Zamora B – Racing Benavente.

Compartir

Una respuesta a “Unionistas gana una vez más el miniderbi de Regional Juvenil y llega al último partido con un punto de ventaja sobre el Guijuelo”

  1. Víctor dice:

    Se llama Víctor no Manuel, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *