Logotipo Saldeporte

El problema de la vuelta a la normalidad es que la de algunos lleva prefijo

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 11 mayo, 2021

Y poco a poco, con todas las medidas de precaución necesarias, por supuesto, vamos volviendo a la normalidad. La gimnasia de mantenimiento en Alba fue el primer síntoma de ello, ahora le toca el turno a las jornadas de Juegos Escolares y al programa de mantenimiento físico para mayores ‘Depende de ti’ que imparte la Diputación de Salamanca en los pueblos de la provincia. 

La primera jornada de atletismo de Juegos Escolares, todas serán en las pistas del Helmántico, tendrá lugar el próximo domingo, será para las categorías de cadetes y juveniles, los mayores, y allá iremos con 10 atletas para pasar una buena mañana y retomar las competiciones. Vamos sin ninguna previsión ni pretensión porque después de más de un año sin contacto con otros atletas no tengo ni idea del nivel que tienen los demás. Así que el objetivo no es otro que retomar las competiciones, disfrutar de la mañana y ver cómo estamos de cara a la próxima temporada, porque a esta le queda más bien poco.

Además, de estas jornadas de pista, que serán tres con la del 23 para infantiles y el 30 para alevines, el día 6 de junio tendremos un duatlón en Ciudad Rodrigo. Qué sorpresa y que alegría nos ha dado saber que por lo menos hay una prueba con la bici. El año pasado la temporada se interrumpió justamente en vísperas del primer duatlón, con la ilusión que les hace participar en esta modalidad. Supongo que es porque aquí se llevan años haciendo duatlones y triatlones, los han vivido, me han ido a animar cada vez que he participado en ellos y por supuesto que también influirá que les he inculcado esta bonita (y dura) disciplina. Y, además, cada vez que ellos han participado han subido casi todos al podio, ya sea en individual o sobre todo por equipos, en cuya importancia, el trabajo en equipo, les insisto mucho y al final lo que ven y disfrutan es lo que les gusta.

En cuanto al programa de mantenimiento físico para mayores de la Diputación ‘Depende de ti’, me enteré que se ponía en marcha de nuevo para los pueblos que quisieran y mi primera idea era no comenzar ahora a impartirlos, sino esperar a después del verano. Son más de dos meses de actividades y pensaba que con el calor y al aire libre los mayores no estarían muy por la labor, habría pocos pueblos con cursos y con los monitores para los que estos cursos son su medio de vida, estarían servidos.  

En mi caso participo porque me gusta, conozco gente y me interesa impartir sesiones con grupos distintos a los habituales para innovar en los métodos que aplico en las sesiones, ya que cada grupo es distinto. El factor económico también importa, por supuesto, aunque está en un segundo plano. 

Pero resulta que sí, que hay muchos pueblos que han solicitado el comienzo de la actividad sin esperar a después del verano, seguro que debido a que les pueden más las ganas de verse y volver a la rutina que la climatología, y el martes pasado se pusieron en contacto conmigo para impartir la actividad en dos pueblos para los que no encontraban monitor.

Tuve que pensarlo, más bien poco, y dije que sí. En esta ocasión, además, hay que impartir también la parte teórica de ‘Ccompetencias para la vida diaria’ de la que yo no me ocupo y que dan monitores diferentes, pero que debido a la situación quieren que una misma persona se ocupe de todo y así el contacto con el grupo sea solamente de esa persona.

Me va a tocar preparar el temario en tiempo récord, pero me gustan los retos y con los nervios propios de la novedad y con ideas de cómo hacerlo y de cómo adaptar la parte nueva a las sesiones de Alba, allá vamos.

El jueves salí a correr ya en camiseta de tirantes. Calor casi de verano y al que no estamos todavía adaptados. ¡Qué calor y qué manera de sudar para ser la tirada corta! Claro, pero es que sin darnos cuenta estamos casi a mediados de mayo. Eso sí, este lunes de nuevo con el cortavientos y en compañía de Gabriel, que tiró de mí y me dio la vida porque yo iba fundido.

En cuanto a la ruta de bici, nos juntamos una buena grupeta y decidimos subir por caminos de Terradillos, Valdemierque, Martinamor, casi hasta Buenavista y por Terrados hasta Morille, bonito y cuidado pueblo donde los haya, para después recorrer un tramo del Camino de Santiago que pasa por allí y volver pasando por la Maza para acabar por la vía verde. Eso sí, siempre buscando el camino menos recto, faltaría más. 50 kilómetros exigentes en los que invertimos casi tres horas y que me dejó las piernas un poco cargadas, lo reconozco, porque en las últimas semanas los recorridos habían sido igual de entretenidos, pero más fáciles, y lo de poder salir un día más en bici para estar más preparado fue un espejismo que duró poco.

No quiero despedirme sin decir lo que he sentido cuando he visto las imágenes de la madrugada del domingo cuando decayó el Estado de Alarma: indignación, vergüenza y rabia. Normalidad con prefijo ‘sub‘.

Buena semana, amig@s.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *