Logotipo Saldeporte

Las ciclistas charras dominan las carreras femeninas del Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo

Tres victorias para Promesal y una para la Escuela de Ciclismo Salmantina, mientras que en las pruebas masculinas los anfitriones de la Escuela de Ciclismo Bejarana lograron dos dobletes

Dos ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina en el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo / Foto: Escuela de Ciclismo Salmantina
Ricardo Alonso-Bartol | 12 mayo, 2021

La serpiente multicolor que participa en la Copa de Castilla y León de carretera rodó el pasado fin de semana por tierras charras, ya que se celebró la cuarta edición del Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo. El circuito fue diferente al de los últimos años, ya que se trasladó la prueba al polígono de El Rubio, donde el ciclismo salmantino logró 16 podios de 24 posibles para mostrar de nuevo su excelente nivel.

El club organizador era la Escuela de Ciclismo Bejarana, que coló a varios de sus corredores en el cajón. No en vano, en la categoría de los más pequeños, los promesas, David Sánchez y Daniel Gómez consiguieron un doblete para el equipo anfitrión. En féminas fue la Escuela de Ciclismo Salmantina la dominadora de la carrera, en la que entraron en primera y segunda posición Daida García y Martina Santos respectivamente.

Los principiantes dieron dos vueltas al circuito, con un podio que Promesal copó con tres ciclistas. El conjunto capitalino estuvo liderado por Elena Rosquete, a la que siguieron en línea de meta sus compañeras de equipo Aitana Serrano y Paula Vicente. Por su parte, en la prueba masculina se clasificó en tercera posición David Martín (Escuela de Ciclismo Bejarana), que remontó una mala salida.

En categoría alevín aumentó bastante el kilometraje, con siete vueltas al trazado. El viento marcó la carrera, en la que Promesal firmó otro doblete con Daniella Ramos y Vega Iglesias. Ambas estuvieron acompañadas en el podio femenino por la también salmantina Lucía Bautista (ECS), tercera clasificada, mismo puesto que ocupó en la prueba masculina Adrián López Crego.

La mañana ciclista acabó con la prueba infantil, en la que se dieron doce vueltas al circuito. Carlos Martín y Enrique Sánchez cerraron del mejor modo posible la jornada para la Escuela de Ciclismo Bejarana, con un doblete, seguidos por Pablo Polo (Promesal). Además, en la carrera femenina se certificó el pleno de victorias para los equipos charros gracias a Paola Pascua (Promesal).

Juan Manuel Cuella, quinto en el Campeonato de Castilla y León

La participación charra no se centró únicamente en Guijuelo. No en vano, el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno sirvió a su vez como Campeonato de Castilla y León en categoría júnior, en el que Juan María Cuella acabó quinto. El corredor del Globalia ECS entró a tres segundos del ganador, Víctor Paula.

Además, en el Trofeo San Pedro Regalado estuvieron los cadetes, que no lograron pelear por el triunfo debido a que una escapada llegó por delante del pelotón. Raúl Martín entró octavo y Miguel Domínguez décimo, representando a Escuela de Ciclismo Salmantina y Promesal respectivamente.

Finalmente, fuera de la región, en Cáceres tuvo lugar la segunda prueba puntuable en los Juegos de Extremadura. También participó el cadete Raúl Cadete, que acabó en segunda posición, mientras que Claudia Hernández (ECS) ganó la carrera femenina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *