Logotipo Saldeporte

Tercera cita con la historia del CB Tormes en busca de la gloria de la LEB Plata

El USAL La Antigua comienza este jueves a competir en una nueva fase de ascenso tras ser campeón de toda la Conferencia A de Liga EBA

Plantilla al completo del USAL La Antigua / FOTO: CB Tormes
Redacción | 12 mayo, 2021

El USAL La Antigua viajó ayer a Valencia para iniciar este jueves la competición en la Fase de Ascenso a LEB Plata a la que han logrado clasificarse como campeones del Grupo A.

Esta será la tercera cita en una fase así para el Club Baloncesto Tormes, que consiguió clasificarse ya en 2002 en una competición que se disputó en La Laguna y en 2015 en la que se jugó en Coín. El objetivo del equipo dirigido por Óscar Núñez es hacer historia para el club y Salamanca, logrando un ascenso tras la disputa de esta fase final, hecho que ningún equipo charro ha logrado.

La competición ha emparejado a los salmantinos con La Zubia (Granada), Uros de Rivas (Madrid) y Valencia Basket en el mismo grupo. Tras enfrentarse todos contra todos en tres partidos disputados en días seguidos -jueves, viernes y sábado-, solo el primero ascenderá directamente. El segundo clasificado jugará contra el segundo clasificado del otro grupo el domingo a las 12:00 horas en busca de un puesto más en LEB Plata.

El USAL La Antigua saltará a la histórica cancha de la Fuente de San Luis este jueves a las 20:00 horas para jugar contra Uros de Rivas en primer lugar. El viernes jugará a las 17:30 horas contra La Zubia, mientras que el sábado de nuevo a las 20:00 horas se medirán al anfitrión, el Valencia Basket, filial del equipo ACB.

El conjunto salmantino se presenta en Valencia sin bajas tras terminar la liga regular el pasado día 24 de abril en Ávila. El USAL La Antigua se hospedará en Valencia en formato burbuja, junto a los otros siete equipos en competición y debió pasar dos test de antígenos antes de viajar, además de un tercero en el hotel al llegar a la capital del Turia. Los jugadores charros estarán apoyados por medio centenar de aficionados que han viajado para animar al equipo salmantino en una nueva cita para la historia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *