Logotipo Saldeporte

El gol en el Universidad de Salamanca tiene nombre y apellidos: Cristina Martín

La pivote ha metido en esta segunda fase la mitad de los tantos de su equipo en su camino a la permanencia

Adrián A. García | 13 mayo, 2021

El Universidad de Salamanca ocupa actualmente puestos de permanencia en la Segunda División Femenina de fútbol sala. El conjunto universitario está haciendo una segunda fase del campeonato sobresaliente y ha sumado cinco victorias y un empate en los seis partidos disputados.

El equipo de Jorge García ha dado un paso al frente en juego y de cara a puerta, y es que ha anotado 24 tantos por los 37 que consiguió durante las catorce jornadas de la primera fase. Todo ello ha llevado al USAL hasta el tercer puesto del grupo, aunque no debe perder de vista la zona roja porque solo le separan tres puntos.

Una de las principales ‘culpables’ de esta buena dinámica es Cristina Martín. La pivote se ha erigido en la referente ofensiva del Universidad de Salamanca y ella sola ha marcado la mitad de los goles en este tramo de la competición: 12.

«Es una pivote dominante, grande y le cuesta mucho a las defensas, tienen que hacer muchas ayudas y al final el equipo queda más liberado. La estamos utilizando mucho sobre todo en finales de partido para salir de presión, cuando los equipos van a la locura, y está metiendo goles al final del partido porque también es rapidilla, tiene buena zancada y tenemos jugadoras de las que se aprovecha como Pau, que es muy buena asistente, o Aio, que tiene buen pase en largo», explica Jorge García, su entrenador.

El técnico universitario señala que Cristina «está siguiendo su evolución y su aprendizaje» porque es su segunda temporada en fútbol sala y todavía tiene margen de mejora. «Esperamos que siga con la racha de cara a portería y consigamos el objetivo de la permanencia», asegura.

Cristina Martín atraviesa una racha de nueve goles en los últimos tres partidos: marcó cuatro contra el Lada Langreo, dos contra el Muslera y los tres de su equipo contra el Ribamontán al Mar. De su buen hacer ante la meta rival dependerán muchas de las posibilidades del Universidad de Salamanca en su camino hacia la salvación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *